“El cascanueces y los cuatros reinos”, llega el próximo 31 de octubre a la gran pantalla para que cerremos el mes con un toque de fantasía.

“La leyenda que conoces tiene un lado oscuro”, con esas palabras nos presenta Disney su nueva adaptación de imagen real de la famosa historia de El Cascanueces, que Tchaikovski inmortalizó en su famoso ballet. Este largometraje de 1 hora 39 minutos de duración lleno de aventuras, fantasía y música, está dirigida por el realizador sueco Lasse Hallström (Un viaje de diez metros) y el estadounidense Joe Johnston (Capitán América: El primer vengador), mientras que del guión se encarga Ashleigh Powell (Somacell). En cuanto al elenco principal encontramos a actores como Mackenzie Foy (Interstellar), Helen Mirren (Belleza oculta), Keira Knightley (The Imitation Game (Descifrando Enigma), Morgan Freeman (Un golpe con estilo), Richard E. Grant (Logan), Ellie Bamber (Orgullo + Prejuicio + Zombis), Matthew Macfadyen (Los tres mosqueteros), Tom Sweet (La infancia de un líder) y Miranda Hart (Espías), entre otros.

El Cascanueces y los Cuatro Reinos : Foto Keira Knightley, Mackenzie Foy

Argumento: La historia relata las aventuras de Clara (Mackenzie Foy), una niña que recibe como regalo de Navidad un cascanueces. Su hermano (Tom Sweet) está celoso y lo rompe, aunque por suerte el juguete puede ser arreglado. La pequeña, contenta, se levanta por la noche para abrazar a su cascanueces, que en ese momento se transforma y la lleva a un mundo mágico. En él las flores conviven con los copos de nieve y un sin fin de chucherías. Pero no todo va será bueno allí, pues Clara se encontrará en mitad de una guerra entre los hombres de jengibre y el rey de los ratones.

2+