El Cine Estudio del CBA programa este mes, a precios reducidos, Dolor y gloria y Parásitos, dos de las cintas nominadas a mejor película extranjera en la próxima edición de los Oscars.

Dolor y gloria narra una serie de reencuentros en la vida de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, y otros recordados, como su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia, en busca de prosperidad. La película, dirigida por Pedro Almodóvar y que está nominada en 16 categorías de los premios Goya, de los cuales ha ganado Siete, es también candidata a conseguir dos Oscars (que se celebrarán el próximo 10 de febrero) en dos listas: Mejor película de habla extranjera y Mejor Actor (Antonio Banderas, que obtuvo el premio al Mejor Actor en la pasada edición del Festival de Cannes).

Las proyecciones en el Cine Estudio han tenido lugar los días 16, 18 de enero y aún pueden disfrutar de la última sesión que será 31 de este mes.

Otra de las películas de la temporada también se ha podido ver en el cine del Círculo, Parásitos. Dirigida por el surcoreano Bong Joon-ho, narra la historia de Tanto Gi Taek y su familia, todos sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo, empieza a dar clases particulares en casa de Park, las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una interrelación de resultados imprevisibles. Parásitos obtuvo la Palma de Oro a la mejor película en Cannes y en la última edición de los Globos de Oro. En los Oscars opta a seis premios, entre ellos, Mejor película, Mejor película de habla extranjera y Mejor director.

0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.