supercopa 2018

Se imponía el miércoles, por 2-4, al Real Madrid, que no pudo revalidad el título.

En la tarde del miércoles 15 de agosto se celebró la 43º edición de la Supercopa de Europa en el estadio A Le Coq Arena de Talín, Estonia.

A la cita internacional se presentaban dos equipos de la liga española. El Real Madrid, como actual campeón de la Champions League, y el Atlético de Madrid, vigente campeón de la Uefa Europe League.

El Atlético se enfrentaba a su vecino y máximo rival histórico. Un Real Madrid que llegaba tierras estonianas confiado tras no haber hundido la rodilla en las últimas dieciocho finales internacionales que había disputado hasta el momento. Pero los madridistas finalmente cayeron en un partido ampliamente dominado por los rojiblancos.

Muy pronto se le puso de cara el encuentro a los atléticos, con el gol del hispano brasileño, Diego Costa, antes de cumplirse el primer minuto juego.

Los Madridistas consiguieron darle la vuelta al marcador, al ponerse por delante con goles de Benzema (´27) y Ramos, de penalti (`63).

Resultado de imagenDe nuevo, Costa, volvía para tranquilizar a los de Simeone, haciéndose con su doblete en el minuto 79.

A partir de ese momento, todo fue cuesta abajo para los rojiblancos, que impusieron su dominio con dos goles más. Saúl Ñiguez, a dos minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, sentenciando Koke, ya en la prórroga, en el minuto 104.

La fiesta de celebración para los del Manzanares podía dar comienzo.

Los pupilos de Simeone cuentan sus tres participaciones en la competición por victorias, mientras que el equipo merengue, posee cuatro trofeos tras haberlo disputado en siete ocasiones,

Pero es otro equipo español, el FC Barcelona, el club que más Supercopas de Europa posee en sus vitrinas, junto al AC. Milán italiano. El equipo de Valverde cuenta con un total de cinco, en nueve participaciones.

Simeone celebra la Europa League del Atlético

0