Unai Emery

El vasco lo había adelantado en su web oficial horas antes.

Una vez producida la salida del eterno inquilino del banquillo del equipo londinense, el francés  Arsène Wenger, quien ha permanecido en el puesto durante nada más y nada menos que veintidós años, y haber dejado atrás una trayectoria deportiva fuera de toda duda, el club acaba de hacerse con los servicios del entrenador español Unai Emery para las tres próximas temporadas.

En palabras de su Director Ejecutivo, y preguntado sobre la capacidad del nuevo entrenador: “Tiene una excelente trayectoria de éxitos en su carrera, ha desarrollado algunos de los mejores talentos jóvenes de Europa y tiene un estilo de fútbol emocionante y progresivo que encaja perfectamente en Arsenal. Trabaja duro y tiene un enfoque apasionado”.

Resultado de imagen de emery presentación arsenal

El palmarés del vasco, de cuarenta y seis años, tampoco desmerece a su antecesor en el cargo, el mítico Wenger.

Llega a la Premier procedente del PSG francés, donde ha concluido su periplo con enorme éxito, ganando 1 Ligue 1, 2 Copas de la liga, 2 Copas de Francia y 2 Supercopas galas. Todo ello pesar de una convulsa última temporada marcada por la llegada el verano pasado del díscolo jugador brasileño Neymar, y los conocidos problemas de convivencia entre este y el delantero uruguayo Cavani.

En su vitrina particular, destacan las tres Uefa Europa League conseguidas de manera consecutivas durante su etapa en el Sevilla FC. Siendo este, por el momento, su cenit en cuanto a logros deportivos a nivel europeo.

0