Estas Navidades aterriza la obra teatral que promete marcar la diferencia sobre todo lo visto en la capital

Los teatros de Madrid siempre han contado con un aura especial que en fiestas, como las navideñas, ha llamado a los espectadores a acudir en masa pero, en esta ocasión, cuentan con algo más que una festividad. En estas fiestas llega a los teatros la última rave de la raza humana, o al menos eso es lo que promete a sus espectadores el estreno de “El Fin: Rave en el apocalipsis”. Suena tentador, ¿verdad?. Pues adentrémonos y veámos qué esconde este proyecto y cómo romperá los esquemas de lo conocido en los próximos días 28 de diciembre y 4, 11 y 18 de enero en el teatro Gymage de Madrid.

Para comenzar debe destacarse que todos los asistentes serán protagonistas directos de la obra, olvidemos el clásico de: llegar, sentarse y mirar. Gracias a “El Fin” los espectadores asistirán a una fusión de todas las artes, siendo las escénicas y musicales las más presentes aquí. La historia de la que formarán parte los espectadores comienza en un concierto, que se desarrolla mientras un tremendo meteorito se dirige a La Tierra, dispuesto a erradicar la raza humana. El tiempo restante para el impacto del meteoro con La Tierra se sigue en directo, a lo largo de la obra, con un gran temporizador, teniendo en cuenta que a medida que el tiempo corre y el fin se acerca la fiesta se vuelve mucho más salvaje. Como pilares fundamentales de la obra encontramos una estética y un ambiente sonoro cuidado hasta el más mínimo detalle.

En lo que a la escenografía se refiere el DJ se encarga de hacer que el ambiente rezume adrenalina y buen rollo, mucho buen rollo, valiéndose de un control total de la iluminación y de la participación con el público mediante juegos de luces. En lo que a la música respecta en “El Fin” gracias a las canciones que se interpretan a lo largo del concierto, parte de la propia obra teatral, los personajes se dan a conocer públicamente, expresando sus inquietudes, miedos, pensamientos… Entre la música que abordará el evento se encuentran estilos de todo tipo: reggae, techno, african beats, pop, rock, flamenco… Es así como la música cobra un papel fundamental en el espectáculo. Además a lo largo del evento, como en todo concierto que se precie, los espectadores estarán de pie bailando, nada de butacas en una fiesta, y, olvidando los clásicos libretos de mano teatrales, agarrarán una buena cerveza durante la representación. Así que, dejando las tonterías a parte, este invierno tenemos todos una cita con los teatros madrileños.

https://mailchef.s3.amazonaws.com/uploads/mailstyler/images/76C93866-925D-2A29-74DC-45B5F42B29B0_Image_4_c617c3cf-03b2-436f-9410-e4c42a8718b9.png

Calendario:

  • Viernes 28 de diciembre – Madrid – Teatro Gymage (23:00h).
  • Viernes 4 de enero – Madrid – Teatro Gymage (23:00h).
  • Viernes 11 de enero – Madrid – Teatro Gymage (23:00h).
  • Viernes 18 de enero  – Madrid – Teatro Gymage (23:00h).
0
Compartir
Amante incondicional de la música, el cine y los videojuegos. Estudiante Madrileño de Periodismo y Comunicación Audiovisual.