A sus treinta y siete años, finaliza contrato con el Vissel Kobe de la liga japonesa.

El jugador asturiano, lleva jugados veintiséis partidos y marcado doce goles en la presente temporada que pondrá punto y final en próximo mes de diciembre.

Tras disputar diecinueve temporadas en la élite del futbol nacional e internacional, el ariete asturiano es, en la actualidad, un referente de este deporte, al entrar en un selecto grupo de jugadores capaces de haber jugado y visto puerta en los cinco continentes, debido a su dilatada carrera deportiva.

David Villa nació, deportivamente, en el Sporting de Gijón. Club en el que permaneció dos temporadas, donde debutó como profesional en la 2001-2002.
Fue en la temporada siguiente, jugando en Segunda División, donde el guaje destacó, marcando veinte goles.

La temporada siguiente, firmó por el Real Zaragoza, equipo que le daría así la oportunidad de jugar en primera división, de manera sobresaliente. Lo que le abrió las puertas de equipos como el Valencia CF, FC. Barcelona y Atlético de Madrid.

Una vez finalizada su etapa en nuestro país, le llegó la oportunidad de probar suerte en diferentes ligas de países como Australia, Estados Unidos y Japón, donde, finalmente, ha decidido colgar las botas.

David Villa, recogió el testigo del reconocimiento por parte de los medios deportivos y aficionados, como “El siete de España” cuando el míster Luís Aragonés decidiera poner fin al reinado del mítico Raúl y darle una oportunidad al delantero astur.

David Villa celebra el gol que dio la victoria a España sobre Portugal en el partido de los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, el 29 de junio de aquel año en Ciudad del Cabo
Foto RFI.fr

Con la elástica de la Selección, consiguió nada menos que cincuenta y nueve goles en los noventa y ocho partidos que ha disputado.

A nivel individual, David Villa se marcha tras haber conseguido perforar trescientas setenta y nueve veces las porterías rivales.

En lo colectivo, podemos ver que tiene un palmarés, sencillamente, impresionante.
El guaje cuenta con Tres Ligas, tres Copas del rey, tres Supercopas de España, una liga de Campeones, una Supercopa de Europa y un Mundial de clubes, repartidos a lo largo de su dilatada carrera en los diferentes clubes antes mencionados.

Formó parte de aquella generación de oro de la Selección Española, con la que consiguió alzarse con la Eurocopa de 2008 y el Mundial de 2010.

Foto de Taringa.com
0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.