Sevilla

Después del bello ocaso que caía la tarde de ayer en Manchester, la afición del equipo local estaba creyente de milagros, pero al escuchar el silbatazo final del holandés Danny Makkelie, la noche de ayer significaría una derrota dura de superar para los aficionados y plantilla de uno de los equipos de fútbol más importantes del Reino Unido. Es cierto, el Manchester United dirigido por José Mourinho, dice adiós a los cuartos de final de la Liga de Campeones una vez más ante un equipo español, solo que esta vez no fue ante el Real Madrid, como en 2013. La ocasión es diferente, el verdugo fue el Sevilla entrenado por Vincenzo Montella.

Aunque los locales trataron de remontar el marcador al 84′, no fue suficiente para salir victoriosos del encuentro y, con doblete de Ben Yedder, el francés que entró al terreno de juego en el 72’ dio la victoria al conjunto español en tan solo cuatro minutos después de tocar el césped. Esta conquista significa poder jugar los cuartos de final tras 60 años de no hacerlo para el equipo sevillano, como resultado de salir a ganar desde el inicio del partido.

Los entrenadores de ambos equipos pasaron por la sala de prensa y éstas fueron sus impresiones tras el término del encuentro:

Vincenzo  Montella: «Es una gran satisfacción para los jugadores y para los aficionados, en un campo tan prestigioso. Seguramente es una noche especial, hacía 60 años que el Sevilla no llegaba a los cuartos. Es una gran satisfacción. Hemos ganado en un estadio prestigioso a un rival extraordinario con mérito. Estoy muy feliz. Los episodios a veces cambian los resultados. Me hace feliz que Ben Yedder haya sido el jugador decisivo. Sentimos muy cerca a la afición».

Por su parte, Mourinho declaró: «Es una desilusión, pero es fútbol. Cuando un equipo gana, ganamos todos y cuando un equipo pierde, pierde el entrenador. Hoy he perdido yo. Seguramente he cometido errores. Hubiera sido más justo un empate con goles. En mi carrera he tenido suerte haciendo los cambios. Esta vez acertó Montella con Ben Yedder».

Manchester United vs Sevilla
(Foto: Marca)

En Manchester se pide ruede la cabeza de Mourinho, no solo por este tremendo fracaso, sino por la racha no tan deslumbrante que ha venido arrastrando el equipo inglés a finales del año pasado, y es que a pesar del desembolso millonario que el equipo realizó para su temporada pasada con fichajes como: Pogba (105), Bailly (38), Lukaku (84,7), Matic (44,7) y Lindelöf (35), no ha sido suficiente para superar la ronda de octavos en este 2018.

Tras la victoria ante el Chelsea en febrero del año en curso, se pensaba que el United llegaría ante estas instancias de Champions League con fortaleza, pero después de lo visto esta noche ante el Sevilla se desconoce cuál será el rumbo y decisiones que tome la directiva del equipo. Por el momento, en el «Teatro de los Sueños» no se sueña más con llegar a la final a Kiev.

Pasar página y concentrarse en los próximos encuentros es lo que está en la mente de ambos equipos. El Sevilla se encuentra en quinto lugar en la tabla de posición de la Liga Santander, y su próximo partido será frente al Leganés. Por su parte, el Manchester United va segundo en la tabla de la Premier League y el sábado 17 de marzo jugará en terrenos del West Ham United.

 

 

1+