KNarias estrena nuevo single y hoy compartimos un ratito con ellas:

 

SM: Gracias una vez más por concedernos una entrevista. 

Hoy nos ponemos en contacto para celebrar el lanzamiento de vuestro nuevo tema “Todo brilla”, que presentasteis en septiembre, basado en la situación global actual.

¿Qué podéis contarnos acerca del single? ¿Cómo fue el proceso de grabación?

K-NARIAS: El single se hizo en pleno confinamiento. Queríamos expresar todo lo que teníamos dentro y en cuanto a la grabación, tuvimos que esperar a que nos dejaran salir a la calle. Tanto el single como el videoclip se grabaron en la isla de Tenerife. La producción la hizo Juanma Leal. Él nos ha hechos grandísimos temas como “Ni tú ni yo” o “La conocí bailando”.

S.M: La última vez que os entrevistamos acababais de lanzar “Llegó El Carnaval”. ¿Habéis notado evolución de aquel momento a ahora?

K-NARIAS: “Llegó El Carnaval” fue la canción del carnaval para las islas y nuestra evolución… Si que es cierto que en el confinamiento estuvimos hablando entre nosotras y teníamos claro que queríamos hacer como música más consciente, sin dejar de hacer música bailable porque es lo que nos caracteriza. Pero sí música con más mensaje, por así decirlo. Sobre todo mensajes positivos porque nosotras siempre hemos defendido causas, la igualdad por ejemplo, pero ahora queremos centrarnos en lo positivo, no tanto cosas de pena, que antes éramos muy dramáticas.

Habéis comentado que “Todo brilla” la escribisteis durante el confinamiento, ¿cómo os sentís ante esta canción ahora que han pasado unos meses desde aquella época?

K-NARIAS: Bastante bien porque “Todo brilla” se hizo con tanto amor y con tanta ilusión… con tanto sentimiento. Todo lo que estábamos expresando en la canción era lo que estábamos viviendo en pleno confinamiento. Queríamos hacer una canción que hablara de la vida y de la esperanza porque ha sido un año muy duro para todos y  qué mejor que dar un mensaje positivo en la sociedad.

 

S.M: La música ha sido refugio y un soplo de aire entre tanta incertidumbre, creando momentos mágicos e inolvidables en los balcones y en los hogares. ¿Cómo habéis vivido este año tan diferente? ¿Han surgido nuevas composiciones además de “Todo brilla”?

K-NARIAS: Sí. Hemos escrito muchísimas cosas. Gracias al confinamiento hemos tenido más tiempo y ha surgido mucha creatividad en ambas. Estamos escribiendo cositas para próximos proyectos futuros.

El confinamiento ha sido, dentro de lo malo, bastante positivo para nosotras porque hemos tenido tiempo de descansar, como bien dije antes de sacar nuestra creatividad, estuve estudiando piano, mi hermana estuvo escribiendo un libro, hemos hecho meditación, yoga… ha sido un momento de descanso y de reencontrarnos con nosotras mismas.

Es por eso que hemos decidido cómo queríamos enfocar nuestra carrera a partir de ahora y nos ha surgido todo eso: el poder expresar de manera más positiva, el poder cantarle a la vida, al amor…

S.M: ¿Qué es lo primero que haréis cuando todo vuelva a la calma?

K-NARIAS: Lo que más deseamos es poder volver a los escenarios, poder ver a la gente disfrutar y bailar con ese contacto físico que tanto necesitamos y también a nivel personal nos encantaría viajar y seguir recorriendo el mundo y disfrutando de él. Sobre todo porque nos apetece mucho estar en contacto con nuestro público. Es lo que más extrañamos ahora mismo aunque bueno sí que nos mantenemos en contacto con ellos a través de todas las redes sociales que las llevamos nosotras y nos encanta.

S.M: Nos hacéis brillar con vuestra música y el videoclip que acompaña a “Todo brilla” desprende también muy buena energía. No debemos olvidar que cuenta ya con más de medio millón de visualizaciones. ¿Cómo fue volver a rodar y volver al mundo “real” después tantos meses estando en casa?

K-NARIAS: Imagínate. Necesitábamos tanto mover el cuerpo, soltar y vibrar en lo que te da la música porque la música es sanadora, que lo disfrutamos muchísimo en toda la grabación, obviamente con todas las medidas de seguridad correspondientes, pero fue súper bonito poder volver a grabar en el estudio, volver a grabar videoclips y la energía fue tan bonita que también queríamos que todo fuera tan perfecto que lo grabamos en un lugar mágico para nosotras que es la isla de Tenerife. Nosotras veraneábamos mucho allí cuando éramos pequeñas y por eso es la vibración tan especial y por eso tuvo tantas visualizaciones en tan poco tiempo. También el reencuentro de nosotras dos fue increíble porque lo pasamos separadas y nunca habíamos estado tanto tiempo separadas la una de la otra. El reencuentro fue tan especial que tuvimos que grabarlo para tenerlo ahí plasmado, lo subimos a todas las redes sociales… fue muy emocionante y muy bonito.

S.M: Imaginamos que tendréis muchas ganas de volver a subiros a los escenarios e incluso os habéis reivindicado por la cultura segura como mostráis en vuestras redes. ¿Tenéis algún proyecto en mente que os gustaría desarrollar cuando la situación lo permita?

K-NARIAS: Fue un día súper bonito que jamás pensábamos que se fuese a hacer viral y que muchos compañeros lo fueran a compartir. Queremos agradecerlo porque hemos sentido muchísimo amor y muchísimo cariño y eso significa que la gente se está sintiendo identificada no solo en el sector musical, sino en todo el mundo. Fue súper bonito. La idea fue de mi hermana Loida y bueno, no podíamos estar más meses calladas. Veíamos injusto que no pudiéramos hacer conciertos pero que después hubiera lugares como transporte público como el metro, los aviones o autobuses que estuvieran repletos de gente.

Hay varios proyectos que estamos barajando no solo a nivel musical, sino también a nivel interpretación y teatral porque estamos estudiando ambas, mi hermana en Madrid y yo en Tenerife, interpretación y hay varios proyectos ahí que si Dios quiere pronto verán la luz y estamos preparando también lo que va a ser la gira 2021, que también si nos lo permite el coronavirus pues estaremos haciéndola.

Ojalá podamos veros muy pronto en directo y mientras seguiremos disfrutando de vuestra música.

Muchas gracias por vuestro tiempo y por la entrevista. Muchas gracias a ustedes y por siempre apoyarnos. Un beso muy grande y esperemos que estén muy bien.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.