Fotografía: plazadeportiva.valenciaplaza.com

Kobe Bryant fallece el pasado 26 de enero y todo indica que el accidente se produjo a causa de la densa neblina de la zona.

En la mañana de este domingo, el exjugador de la NBA, Kobe Bryant, de cuarenta y un años, perdía la vida cuando, junto a otras siete personas, acompañaba  a su hija Gianna, de trece años a un entrenamiento del equipo de baloncesto al que pertenecía la joven.

Junto a ellos, en el helicóptero viajaban otra compañera de equipo de esta y sus padres, la entrenadora del equipo, además del piloto del aparato y dos acompañantes más, amigos de la familia del deportista. En total, nueve victimas mortales. No hubo supervivientes.

A pesar de los pronósticos desfavorables del tiempo, que desaconsejaban el vuelo, el grupo se aventuró a partir, a las nueve de la mañana, hora local, desde el condado californiano de Orange, hacia la Mamba Academy, propiedad de Bryant.

Tras aproximadamente, media hora de vuelo, y presuntamente, debido a la niebla, el helicóptero en el que viajaban, se precipitó sobre una colina en la localidad de Calabasas, a unos cincuenta kilómetros de Los Ángeles.

El piloto dirigía el aparato volando demasiado bajo, seguramente, por falta de visibilidad debida a la espesa niebla reinante. Por lo que recibió  avisos desde la torre de control, de un aeropuerto cercano, de que, en esas circunstancias, no podrían guiarles.

Cabe decir que eran habituales los desplazamientos de la estrella angelina en este medio de transporte aéreo.

Kobe Bryant y Shaquille O’Neal en Los Angeles Lakers
Fotografía: larazon.es

Multitud de mensajes de pesar y condolencia se han venido repitiendo en las últimas horas, no sólo desde el mundo de la canasta, y del deporte en general, tanto nacional como internacional. Sino también desde el mundo de la política y la música.

Durante a ceremonia de los Grammies, de anoche, la cantante norteamericana Alicia Keys quiso hacerle un particular homenaje en el escenario de dicha gala.

El ya mítico jugador, nació en Philadelphia, pero vivió desde los seis años en Italia, hasta los diecisiete, cuando volvió con su familia a su país natal.

Kobe “Mamba” Bryant, deja mujer y otras tres hijas.

En su palmarés, cabe destacar:

  • Dos oros olímpicos (2008 y 2012). Ambas finales, curiosamente, contra la Selección Española.
  • Cinco anillos de campeón de la NBA
  • Dieciocho veces All Star de la NBA (en cuatro de ellas, declarado MVP).
  • Campeón del concurso de Mates de la NBA
Fotografía: toquesports.com
0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.