Fernando Alonso

El piloto español se hace con las míticas 24 horas de la carrera francesa

En la madrugada del domingo se disputó la edición número ochenta y seis del evento automovilístico de resistencia en equipo más importante del año sobre las cuatro ruedas, en el circuito de la Sarthe, ante 256.000 asistentes.

El asturiano Fernando Alonso, debutante en la competición gala, junto a los ex pilotos de Fórmula 1, el suizo Sébastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima como relevos durante la dura travesía, lograban imponerse a sus rivales, poniendo fin a lo que ya se iba pareciendo a una maldición que se alargaba ya desde 1985 sin imponerse en esta pista

Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima conquistan las 24 Horas de Le Mans 2018 junto a Toyota

Tanto el piloto, como la escudería han quedado tan encantados con la experiencia que no descartan volver a trabajar juntos en el futuro.

El piloto español vuelve a sonreír. Esta vez la fortuna le dio la cara, haciéndole olvidar al menos por un día, los sinsabores que le deja su experiencia en la Fórmula 1 en las últimas temporadas.

Queda un pasito más cerca la consecución del sueño del piloto español. Una vez alcanzada la victoria en Mónaco, dentro del campeonato de la Fórmula 1, y las 24 Horas de Le Mans, toca  ponerse manos a la obra  para encarar las 500 millas de Indianápolis, en este caso con la marca Chevrolet, para hacerse con lo que llaman La Triple Corona del automovilismo mundial. Algo que, a día de hoy, sólo ha logrado el piloto inglés Graham Hill.

formula 1, Spanish Grand Prix (GP), Fernando Alonso, McLaren, Indianapolis 500, Indy500, Honda, Andretti Autosport, Russian Gran

0