El pasado miércoles se dio a conocer el bellísimo cartel que representa la 71º del Festival de Cannes. Algunos quizá habrán tenido la oportunidad de verlo en alguna red social. Falta menos de un mes para que el festival de inicio, pero el cartel representativo de esta gala cinematográfica ha llamado la atención. Dicha imagen es protagonizada por un hombre y una mujer besándose, el cual sirve como homenaje a uno de los fotógrafos de cine más importantes de la historia, Georges Pierre (1927-2003). Fundador de la Asociación de Fotógrafos de Cine.

Resultado de imagen para cartel cannes 71 hd
2018 Poster oficial © Diseñador: Flore Maquin – Foto: Pierrot le fou © Georges Pierre

El trabajo es de la artista gráfica, Flore Maquin; esta talentosa diseñadora de 27 años cuenta con una amplia gama de ilustraciones que hacen referencia a filmes icónicos, de culto y de moda, ella se dedica a crear sus coloridos posters en su estudio en Lyon, Francia. Entre su colección se pueden apreciar trabajos relacionados a películas como: Pulp Fiction (1994), Mad Max (2015), Jaws (1975), The Fight Club (1999), The Birds (1963), La La Land (2016), Who framed Roger Rabbit (1988) e incluso series de televisión.

La fotografía original fue tomada por Pierre durante el rodaje de Pierrot le fou (Pierrot el loco), de Jean-Luc Godard en 1965, película francesa protagonizada por Anna Karina y Jean-Paul Belmondo, basada en la novela de Lionel White.

Resultado de imagen para Pierrot el loco
Pierrot le fou (1965). Productora: Les Filmes Georges de Beauregard, S.N.C., Dino de Laurentis Cinematográfica

Por el momento, la diseñadora francesa divide su vida laboral entre su país natal y los Estados Unidos, colaborando para clientes como: Universal Pictures, Rockyrama Magazine, Paramount Channel, ESPN, Fubiz & Europacorp, Billboard Magazine, Blackpills, Wild Side, Fantasy Football, Lumière film festival, Institut Lumière, Arte.

A continuación, una muestra de algunos de los diseños trabajados por Maquin, los cuales podrás encontrar en la página de la ilustradora: www.flore-maquin.com 

Catwoman © Diseñador: Flore Maquin
Mad Max © Diseñador: Flore Maquin
La La Land © Diseñador: Flore Maquin

Películas nominadas para ganar la Palma de Oro en Cannes

El día de ayer, el comité organizador del Festival de Cine de Cannes anunció la selección oficial de las películas que competirán del 8 al 19 de mayo en el certamen, cuyo jurado preside este año la actriz australiana Cate Blanchett. Algunas sorpresas nos ha dejado esta selección, y es que filmes que se pensaba estarían dentro de la competición no fueron nominados, tales como, The Man Who Killed Don Quixote de Terry Gilliam, Loro de Paolo Sorrentino y The Death and Life of John F. Donovan de Xavier Dolan, entre otros favoritos.

Aquí los 18 títulos nominados:

Todos lo saben, Ashgar Farhadi. Encargada de abrir el festival.

At war, Stéphane Brizé

Dogman, Matteo Garrone

Le libre D’image, Jean-Luc Godard

Netemo Sametemo, Ryusuke Hamaguchi

Ash is purest White, Jia Zhang-Ke

Shoplifters, Kore-eda Hirokazu

Capernaum, Nadine Labaki

Buh-Ning, Lee Chang-Dong

Blackkklansman, Spike Lee

Unther the silver lake, David Robert Mitchell

Three faces, Jafar Panahi

Zimna Wojna, Pawl Pawlikowski

Lazzaro Felice, Alice Rohrwacher

Yomeddine, A.B Shawky

Leto, Krill Serebrennikov

Sorry angel, Christophe Honoré

Girls of the sun, Eva Husson

 

 

 

 

0