Froome

La Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) absuelven al ciclista británico

Según ha publicado este lunes el periódico francés Le Monde, tan sólo un día después de que la organización del Tour de Francia se opusiera a que el corredor formara parte del pelotón de la ronda que lleva su nombre, amenazando incluso con una huelga, el máximo organismo del ciclismo internacional, se interpone a esta decisión y anuncia que da por finalizado el asunto y, finalmente, permitirá la participación del ciclista del equipo SKY, Chris Froome en la próxima edición de la ronda francesa. Una edición, la ciento cinco, que dará comienzo este sábado, dìa 7 de julio, en la isla de Noirmoutier, cerca de Nantes y que, como siempre, finalizará en Los Campos Elíseos de la capital gala el 29 este mismo mes.

El británico, ganador de cuatro Tours de Francia, un Giro de Italia y una Vuelta a España, dio positivo por ingesta, en una concentración superior a la permitida, de una sustancia llamada Sambutamol. Para los no entendidos en la materia, decir que se trata de fármaco indicado para el tratamiento del asma.

Este suceso se produjo en el transcurso de Vuelta Ciclista a España de 2017. El siete de septiembre se le tomó la muestra para la analítica, y hasta el veinte no se le comunicó que la cantidad de sustancia dopante, era mayor de la permitida.

Resultado de imagen de Froome correrá el Tour

La decisión final de la UCI, favorable al ciclista británico, no anula ninguno de los entorchados conseguidos por Chris Froome, y le permitirá luchar por vestirse el maillot amarillo por quinta vez en su carrera. Alcanzaría, de este modo, a otros míticos ciclistas como Anquetil, Merckx, Hinault e Indurain.

Tras esta decisión, Froome no perderá sus 4 tours, 1 giro y 1 vuelta ciclista.

0