El artista Hugo G ha presentado su nuevo single “Turista”, junto al videoclip, y en Sevents Magazine tuvimos la suerte de poder entrevistarle. Esto fue todo lo que nos contó:

 

S.M: Es un placer volver a entrevistarte, Hugo.

Lo primero de todo, darte la enhorabuena por este nuevo single “Turista”.

Nos presentabas hace poco “Plan Tranqui”, tema que iniciaba una etapa muy importante en tu carrera musical. Ahora acabas de estrenar “Turista”, que se encuentra ya disponible en todas las plataformas digitales.

¿Qué nos puedes contar acerca de este lanzamiento?

HUGO G: Con Turista, lo que les puedo contar ahora, es que más que una canción es un mensaje. El mensaje que quiere dar es que todos somos turistas en la vida de otra persona.

 

S.M: ¿Cómo surgió hacer una canción con un mensaje tan bonito?

HUGO G: Es un mensaje un poco fuerte cuando te pones a analizarlo un poco más en detalle, así que en el videoclip ya pueden ver el concepto en general de todo lo que trato de estar transmitiendo ahora.

De hecho, yo creo que es un momento para reflexionar. Todo este 2020 ha servido para reflexionar y nos hemos dado cuenta de que hay cosas que normalmente no apreciábamos y una de esas cosas era el tiempo de calidad que pasamos con una persona. Muchas veces tenemos a nuestros hermanos al lado, a nuestros padres… vivimos con ellos pero no encontrábamos tiempo para pasar un momento con ellos, darles un abrazo, decirles “te quiero”, “te amo”… así que yo creo que ese mensaje que trato de dar es para que no olviden apreciar esos momentos. Es algo muy importante que esta cuarentena tal vez nos ha hecho tomar atención porque hemos pasado más tiempo con nuestras familias. Muchos de nosotros hemos logrado pasar tiempo de calidad, pero otros también han tenido la mala suerte de haber perdido a personas muy cercanas. Conozco a personas que lo han perdido todo y la verdad es que debemos apreciar más a los que tenemos a nuestro lado, a los que están a nuestro alrededor. Trato de dar este mensaje para que la gente pueda conectarse también con él.

S.M: Turista invita a bailar y a disfrutar e incluso nos transporta al verano, a las noches de fiesta, a esos momentos compartidos con esa persona tan especial… ¿Cómo fue el proceso de grabación? ¿Tenías clara la idea previa inicial a su composición?

HUGO G: El proceso de grabación y de composición de esta canción fue junto a mi equipo de trabajo. Los compositores, Dímelo Market, Ray Vila y Tamy Ariela, yo ya llevo trabajando con ellos y me siento muy cómodo. La producción es de Antian Rose y termina por el master y mezcla de Sherman. Así que es un equipo con el que me siento muy cómodo, llevamos desarrollando varias canciones con ellos, así que genial. En cuanto a la idea, muchas de las canciones nacen de lo que vas haciendo día a día. Así que una de las ideas fue que todos somos turistas y hay que cuadrar el tema a partir de esa idea. Poco a poco fue creciendo y fue tomando un poco más de peso hasta llegar a la idea de que todos somos turistas en la vida de otra persona concretamente.

 

S.M: ¿Te has sentido alguna vez “turista” en alguien?

HUGO G: Yo creo que sí. De todas maneras he sido turista en la vida de alguien, pero más allá de eso yo tomo este mensaje también como un mensaje que no solo se lo mando al público, sino que me lo mando también a mí mismo por así decirlo. Hace casi un año perdí a mi padre y yo siento mucho el tiempo que perdí, no lo aprecié o aproveché con él; pude haber vivido muchas más cosas con él que como dije anteriormente uno muchas veces no se da cuenta pero desperdicias esos momentos de decirle “te quiero”, “te amo”, de darle un abrazo… porque ya estás acostumbrado a verlo o estás siempre ahí. Así que es un mensaje que doy a todas las personas en general pero también a uno se ve al espejo y es como que ese mensaje también va dirigido hacia mí. De todas maneras, todos hemos sido turistas en la vida de alguna persona.

S.M: Además, el single contará con un videoclip que saldrá a finales de este mes… ¿Qué nos puedes adelantar?

HUGO G: En cuanto al videoclip del single, a mí me encantó. Los invito a verlo y de hecho, “Turista” ya está en Youtube, pueden verlo. Le da peso a todo el mensaje que estoy tratando de dar, así que espero que lo disfruten. Me parece que está muy bonito y me gustó mucho el trabajo y espero que también ustedes lo disfruten como yo.

S.M: Por otro lado, estás trabajando en colaboraciones con grandes artistas y estos dos singles se han convertido ya en todo un éxito. ¿Cómo te sientes ante esta acogida?

HUGO G: Sí, he trabajado con otros grandes artistas y la verdad que los resultados han sido muy buenos siendo grandes amigos míos. Cuando las cosas se hacen bien, con ganas y sobre todo con gente con la que te agrada trabajar las cosas salen bien. A mí me encantó trabajar con Nino Soto y Josue Díaz  en “CBB” y “Dale al Corazón”, respectivamente, porque son dos temas que me gustan mucho y de hecho, son los que me gustan más también, así que yo creo que salieron muy bien esos resultados y la acogida que tuvo. La respuesta de las personas demostró eso, que cuando se trabaja bien y trabajas en grupo, y sobre todo con personas que sabes que pueden congeniar bien y hay un buen trabajo. Todo acaba dando un buen resultado.

 

 S.M: El público está deseando tu vuelta a los escenarios en cuanto sea posible, ¿qué es lo que más echas de menos de la “normalidad”?

HUGO G: Estoy deseando regresar ya mismo a los escenarios cuando sea posible. Es una de las cosas que más extraño con esto de la normalidad. Y poder estar en conciertos, conectado con el público… es de lo que nos perdemos normalmente. Ya cuando pase todo esto probablemente nos volvamos a encontrar en los escenarios, podamos volver a estar todos juntos celebrando el poder estar junto con tus amigos o familiares lejanos que no viven en nuestro país pero extrañamos verlos.

Es lo que más extraño de la antigua normalidad.

 

S.M: Esperamos poder vernos muy pronto.

Gracias por hacernos disfrutar con tu música. Mucho éxito en todos tus nuevos proyectos y gracias una vez más por la entrevista.

HUGO G: Muchas gracias por la entrevista, ha sido un placer estar con ustedes aquí. Es un gusto siempre y muchas gracias por ayudar a difundir todas mis canciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.