Hoy te traemos una entrevista con nada más y nada menos que la exitosa cantante Maía.

MAÍA: ¡Hola! ¿Qué tal amigos de Sevents Magazine? Yo soy Maía y muchas gracias por esta entrevista. Un beso a todos los lectores y a toda España.

S.M: Presentaste “Un beso de su boca” hace unos meses y llega ahora a nuestro país, España. ¿Cómo te sientes ante este lanzamiento? 

MAÍA: Poder lanzar en España es uno de los muchos sueños que uno tiene por cumplir: las ganas de uno, expandirse con su música en diferentes países y llegar a la cabeza de Europa es de las cosas más increíbles que hay. Esto apenas está comenzando.

Esperamos que la gente se enamore de la canción. Un beso de su boca es una canción que lanzamos en España en balada y que esperamos, cuando vayamos, mostrarles también nuestra versión en salsa romántica.

S.M: Se trata de una balada que transmite muchos sentimientos y sensaciones al ser escuchada, ¿cómo surgió la idea de grabar este tema en esta versión?

La canción realmente era composición de unas amigas mías Julia Sierra, cubana, y Marcela Cárdenas, colombiana, y les dije que esa canción yo la sentía en salsa. Primero, grabé el tema en salsa para mostrarles un poquito, les gustó y después les dije que quería sacarlo en una versión en balada por su carga emocional. Por supuesto, su parte lírica conecta demasiado, esa capacidad de amar sin ataduras, de amar y ser libre, y creo que esa es uno de los temas más importantes que se deben tratar en este momento, ya que muchas veces pensamos que el amor amarra y cuando uno ama debe dejar libre.

Queríamos también que diferentes personas que no todo el tiempo en su carro o en su casa escuchen todo el tiempo música tropical, que solamente la música tropical la escuchan en las discotecas. Queríamos que se pudieran conectar con nosotros, de una parte más íntima y por eso armamos la balada.

Resultado de imagen de maia un beso de su bocaS.M: ¿En qué género te sientes más cómoda cantando? ¿Escogiste balada por alguna razón para “Un beso de su boca”?

Es una pregunta bastante completa (risas) porque yo me siento muy cómoda haciendo música. Mis géneros favoritos son el tropical, que puede ser merengue, salsa o el guaguancó y folclor y en la parte romántica puede ser balada y bolero. Crecí en una casa con una diversidad musical y una diversidad cultural muy grande, por lo que crecí cantando todo tipo de cosas y hasta canté en Chicago en una iglesia bautista gospel.

Hace poco cantamos aquí un gospel para el Papa Francisco. Cantamos música espiritual, hemos cantado ballenato… realmente creo que no hay ningún límite. No importa el género que hagamos; siempre va a tener un sello nuestro, nuestro ADN.

S.M: En Colombia, al igual que en muchos lugares del mundo, todo el público está emocionado con tu música y esperan ansiosos cada novedad, ¿te imaginabas alguna vez lograr todo esto?

Nuestro primer sencillo se llamó “Niña bonita” y salió el  31 de julio de 2002. Son ya 17 años de carrera en donde lo bonito ahora es dar las gracias a la vida y al universo porque son 17 años como decía y seguimos vigentes, seguimos trabajando y creo que lo que faltan son muchos años más. Esperamos cantar hasta viejitos chuchumecos, como decimos nosotros. Cada logro, cada disco que hemos hecho, cada oportunidad de cantar con diferentes artistas se convierte en un sueño cumplido, se convierte en ganas de seguir trabajando cada día más en esto de la música. Jamás me lo imaginé, pero ahora no solamente lo imagino, lo creo y lo agradezco cada día que pasa porque sé que también la opción podría ser que no pasara. Somos muy agradecidos con cada cosa que nos pasa en este mundo de la música.

S.M: ¿Con qué canción te sientes más identificada al interpretarla? ¿A qué se debe?

Creo que con todas me siento identificada. Las canciones también dependen de la época en que estemos. Cada disco para mí ha representado una etapa en mi vida. Por ejemplo, “Instinto” en 2012, yo me sentía muy identificada con una canción que se llamaba “No quererte“. Yo estaba en un momento de mi vida muy complejo a nivel personal y esa canción decía muchas cosas. Desde hace dos años para acá las canciones de la salsa de este Tributo 7/80, no solo “Un beso de su boca“, son totalmente lo que soy ahora porque estoy enamorada, estoy casada, me parece maravilloso jugar a la sensualidad, que mi esposo sea mi manager y que podamos disfrutar del amor y de nuestra libertad sin necesidad de hacernos daño. Son etapas de la vida a las cuales uno le canta.

S.M: Hace unos años trabajaste con Maluma en “Fiesta de verano”, single que se hizo viral en muchos países y también has sido nominada en 2012 y en 2016 a los Grammy Latino por mejor álbum tropical contemporáneo (Instinto) y mejor canción tropial (Esta noche hay una fiesta). ¿Qué momentos de tu carrera musical consideras más especiales?

Obviamente esos momentos han sido muy especiales, pero debo ser supremamente sincera. Momentos realmente espaciales son cuando cantamos por a nuevos públicos, por ejemplo, cuando cantamos por primera vez en el Campín de Bogotá para 50.000 personas. Yo estaba muy enferma, venía de una obstrucción intestinal de Ecuados, en silla de ruedas,  pero al ver eso, fue un momento absolutamente mágico. Cantar para el Papa en 2017 para 1.600.000 personas también fue un momento apoteósico. Tener la opsibilidad de cantar con grandes artistas como Gilberto Santa Rosa, Ricky Martin, con Maluma… esos momentos que te regala la vida con cosas maravillosas y hacen que todo cambie. El Grammy será maravilloso y muy lindo cuando se pueda ganar. Lo otro es algo que quedará siempre en el corazón.

S.M: Y no solo eso, además has compartido escenario con grandes artistas del panorama musical, tanto cantantes como compositores y productores, ¿existe alguna colaboración que te gustaría realizar que aún no ha resultado posible?

Moriría por una colaboración con Marc Anthony. Es una de las cosas que más me gustaría en este momento. Tengo muchas ganas de muchos más, hasta Stevie Wonder, pero si me preguntas así, en seco, sería Marc Anthony.

S.M: ¿Qué pueden esperarse tus fans? ¿Tienes algún proyecto en marcha?

Efectivamente, como te contaba en preguntas anteriores, en todas plataformas digitales tenemos un proyecto que se llama Tributo 7/80, que son 7 canciones de 7 exponentes de la salsa de los años 80. Todos son hombres y hemos decidido cambiarlas a que sean interpretadas por una mujer. Es uno de mis bebés en este momento. El próximo año ya sale el disco con una propuesta musical de salsa ya nuestra. Este Tributo ha sido muy importante para nosotros para meternos en el mundo y en el nicho de la salsa. En el próximo disco esperamos meter algunas baladas y boleros. Este 15 de noviembre sale una de las primeras canciones de lo que va a ser el álbum con nuestra propuesta. Es una canción compuesta por mí, es una salsa y la hacemos de la mano con Gilberto Santa Rosa. Espero que les guste mucho. Está en las plataformas digitales el Tributo 7/80 y la canción con Gilberto que se llama “Lo que yo quiero”.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, de traje, texto e interior

S.M: ¿Podremos verte en directo pronto por España o por algún otro país y así poder disfrutar de tu increíble actuación?

Nada más quisiera. Acabamos de llegar de Brasil y estamos haciendo todo lo posible con nuestro gran aliado y esperamos muy pronto poder viajar y poder vernos en vivo y en directo y poder mostrarles un poquito más de toda nuestra música. Espero que pueda ser el próximo año.

S.M: Para todos aquellos lectores que quieran escucharte y conocerte un poco más, ¿dónde pueden encontrarte?

Nuestras redes sociales son:

@Maiamusical en Twitter, Instagram y Facebook

Youtube: youtube.com/MAIAMUSICAL

Y buscando Maía en diferentes plataformas iTunes, Amazon, Apple Music, o Maía Colombia también nos encontrarán.

Muchas gracias por esta entrevista, les mando un beso gigante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.