Javier Fernández abandona el patinaje artistico

0
javier fernandez

El anuncio tuvo lugar durante el transcurso de una charla con motivo del acto del 40 aniversario de la Constitución, organizado por el periódico ABC.

El patinador artístico español, y referente mundial del deporte sobre hielo, Javier Fernández, reveló en el día de hoy sus planes de retirarse de la práctica deportiva tras la finalización de la próxima edición del Campeonato de Europa, que tendrá lugar en Bielorrusia, entre el 21 y el 27 del próximo mes de enero.

Según palabras textuales del madrileño, de tan sólo veintisiete años, reflexionó y se cuestionó: “¿Qué quieres que te retire el deporte o retirarte?“.

La razón por la que ha decidido decir adiós es porque “Tengo que pensar en el nivel de competición al que quiero competir porque mi cuerpo o mi mente ya no llegan. Tengo que aceptarlo” (…). “Es muy difícil mantenerse muchos años ahí arriba y eso desgasta a cualquier persona y deportista. Lucharemos hasta que se nos apague la mecha.

Medalla de bronce. Javier Fernández, bronce en patinaje, segunda medalla española en Pyeongchang

Pese a ello, no descarta continuar vinculado, de una u otra manera, al deporte de los patines de cuchillas, al que tanto ha dado en estos años: “Dejaré de competir, pero no de patinar”, concluyó dichas declaraciones.

En su futura agenda, una vez se haya alejado de las pistas, tiene señalado el dedicarse al desarrollo de espectáculos como “Revolution on ice”, con el objetivo de popularizar el patinaje en España.

El palmarés del mejor patinador español de la historia de este deporte, minoritario en nuestro país es, sencillamente, impresionante:

Dos medallas de oro en campeonatos del mundo (2015 y 2016), además de otras dos, de bronce.
Seis medallas de oro en campeonatos de Europa (2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018).
Una medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos (2018).

Imagen relacionada

0