Para muchos James Eugene Carrey Oram representa la comedia de los años 90, con películas taquilleras como lo fueron: La mascara (1994), Dos tontos muy tontos (1994), Mentiroso, mentiroso (1997), entre otros títulos para recordar. En la actualidad, el nombre de este actor reconocido ha dado mucho de que hablar, y es que a raíz de la muerte de su exnovia, la maquilladora irlandesa, Cathriona White en septiembre de 2015, la vida de Carrey se vino en picada; y tras ese suceso sus apariciones en eventos son pocos. Varias personas cercanas al comediante han declarado que vive trastornado debido al fallecimiento de White, y creen que la razón de la depresión en la que habita se deba a este acontecimiento.

Resultado de imagen para jim carrey
Jim Carrey, protagonista de Mentiroso, mentiroso en 1997.

Jim Carrey: I need a color

El verano pasado se dio a conocer un video en el que se puede observar a detalle como el protagonista de Ace Ventura (1994) dedica su tiempo de reflexión a crear esculturas y pinturas en varios lienzos, los cuales terminan llenos de color y de significado para el actor canadiense. La calidad y técnica del trabajo de este actor son impresionantes, al ver el video uno pensaría que está frente al trabajo de un artista que lleva años en esta vocación y no da crédito de que en realidad es el trabajo de una persona que lleva una extensa carrera como actor.

Simbolizar sentimientos a través de la representación de líneas, colores y trazos, ha sido un escape para Jim Carrey, «Hace seis años, en un momento en el que intentaba curar un corazón roto, de golpe pensé: ¿Y si pinto? No sé lo que la pintura está enseñándome, lo único que sé, es que me libera» declaró el actor en un momento de reflexión.

Buscar una actividad, hobbie, o lo que sea que nos impulse a no dejarnos caer, será lo que siempre nos ayudará a superar los malos momentos. La posteridad para Jim Carrey es incierta, pero de alguna manera es reconfortante saber y poder conocer otra faceta de él, aquella que le brinda luz en los momentos más obscuros por lo que ha tenido que pasar.

Pensar en el final de este gran actor es algo que no concebimos a futuro, pues gracias a sus ideas es que muchos actores de la comedia son quienes son hoy en día. La alegría y el histrionismo de Carrey nos llena de buenos momentos a los amantes del cine, por eso siempre queremos más de él, porque nació para la comedia en todas sus modalidades.

Finalmente, para los que se interesan por cualquier expresión de arte y de paso gustan de este gran actor, en su cuenta de Twitter (@JimCarrey) podrán apreciar sus trabajos más recientes.

2+