La nueva comedia española se llama “Mi querida cofradía” y ya ha llegado a la gran pantalla.

Bajo la dirección de Marta Díaz y un guión elaborado por la propia Marta Díaz junto a Zebina Guerra, “Mi querida cofradía” ha visto la luz, provocando sonrisas en los primeros espectadores.

Se trata de una comedia ambientada en una hermandad del pueblo de Carmen, la protagonista, y ciertos incidentes que ocurren de manera inesperada y que mantendrán al público entregado a lo largo de los 90 minutos de duración.

El reparto lo componen Gloria Muñoz, Pepa Aniorte, Carmen Flores, Rocío Molina, Juan Gea, Joaquín Núñez, Alejandro Albarracin, Rosario Pardo y Manuel Morón, y está producida por Escac Films; La Zanfoña; Sacromonte Films; Canal Sur Andalucía; Movistar+; Televisión Española (TVE).

Sinopsis:

Carmen lleva más de 30 años desviviéndose por la hermandad de su pueblo y su sueño es convertirse en hermana mayor de la misma, siendo esto algo utópico en un círculo social aún en la actualidad representado por hombres principalmente. Después de producirse una votación, Ignacio es elegido hermano mayor y, tras un desafortunado accidente, Carmen lo deja inconsciente y tiene que esconderlo en su casa. Todo se complica cuando su hija discute con su marido, actual alcalde del pueblo, y decide volver a casa de su madre.

 

0