Desde Sevents Magazine queríamos agradeceros antes de nada vuestro tiempo y la entrevista.

Habéis vuelto con un tema lleno de ritmo, “Adicto”, que supone el inicio de esta nueva etapa. ¿Cómo surgió este tema?

Teníamos muy claro que a pesar de estar confinados no queríamos parar de hacer música.  Y “adicto” es una de las canciones que compusimos durante el confinamiento.  Cada uno estaba en su casa y no nos podíamos juntar como de costumbre, así que no nos quedó más remedio que componer y compartir las ideas que se nos iban ocurriendo a través de video llamadas y notas de voz.

Adicto habla de esas ganas locas de poder tocar a alguien, abrazarle, besarle. Sensaciones que todos vivimos en esos meses de confinamiento.

 

El single cuenta además con un videoclip, cuyo número de visualizaciones no deja de aumentar. ¿Cómo fue volver a grabar tanto la canción como el single después de tanto tiempo en casa?

Fue fantástico volver a encontrarnos y vernos en persona después de tanto tiempo separados. Nos habría encantado hacer un videoclip donde participara muchísima gente , como estamos acostumbrados hasta ahora, pero dada la situación actual que estamos viviendo optamos por otro tipo de videoclip. Algo más intimo, y no por ello peor ,ya que estamos muy contentos con el resultado. Fue un día de rodaje muy largo, pero veníamos todos con las pilas cargadas y muchas ganas.

Además, vuestro último lanzamiento, “Por Arte de Magia”, lo grabasteis en pleno confinamiento, ¿cómo habéis vivido esta época y qué reflejo ha tenido en vuestra música?

Ya teníamos el tema grabado en el estudio  y todo organizado para grabar el videoclip cuando de repente nos confinan a todos y nos rompen todos los planes. Al principio hubo frustración, enfado, impotencia… Pero la suerte es que somos cuatro, y cuando uno está de bajón, ahí está el otro para motivarte y  hacerte ver el vaso medio lleno dónde tú lo veías vacío.

Así que tomamos la decisión de continuar con nuestros planes, que era grabar el videoclip de “Por Arte de Magia”. ¿de qué forma? De la forma que nos dejaran. Y de ahí salió una de las experiencias más bonitas que hemos vivido la familia unique. Porque tuvimos la oportunidad de hacer participes a todos nuestros fans, y convertirlos en protagonistas de nuestro video.

 

Haciendo un repaso por toda vuestra trayectoria, habéis realizado numerosas actuaciones en diferentes eventos y ciudades, ¿Cuál es la canción que más os gusta interpretar en los escenarios?

 Aquí va a ser complicado que nos pongamos de acuerdo los cuatro, jejejej

Por un lado, si preguntas a Matt o a Gio seguro que te dirán “Tú me miras así” o “Loco” ya que son dos temas muy movidos dónde la gente se viene arriba y notas desde el escenario ese subidón de adrenalina.

Por otro lado, creo que Arman y yo nos quedamos con “Siento amor”. Es uno de los pocos temas lentos que cantamos en nuestros conciertos. Solo piano y nuestras voces, y el efecto que se produce en ese momento para mi…es mágico.

 

 

Matt, Arman, Gio y Valen, ¿cómo describiríais UNIQUE? 

 Cuatro chicos que sienten pasión por la música, que han tenido la suerte de juntarse en el camino mientras buscaban su sueño. Los cuatro somos muy diferentes entre nosotros, y de esa combinación de cuatro personas diferentes nace algo único. De ahí el nombre del grupo. Todos somos únicos. Ser diferente mola.

Y en lo que sí coincidimos todos es que con nuestra música queremos divertir, ilusionar, emocionar y que la gente disfrute escuchándonos.

 

A modo de curiosidad, ¿cómo surgió el grupo?

 Todos estábamos en Madrid y entre casting y casting, de teatro, de musicales vas haciendo conocidos. De esos conocidos, algunos se convierten en amigos y cuando te das cuenta los tienes en el sofá de tu casa tocando la guitarra y haciendo covers de canciones. Así nace unique.

Tuvimos la suerte de toparnos con nuestros productores y  con nuestra discográfica  y nos ayudaron a que lo que solo eran unas quedadas de amigos, se convirtiera en algo profesional.

 

Después de escuchar Adicto es inevitable que surjan las ganas de seguir escuchando nuevo material. ¿Tenéis alguna idea de cara al futuro?

Demasiadas. No cabe duda que este 2020 está siendo un año muy extraño para todos, pero nos ha dado la oportunidad de “parar” y a la vez de crear muchas cosas. Solo necesitamos que todo vuelva a la normalidad para que nos dejen volver a los escenarios y hacer música, que es lo que más nos gusta.

Así que atentos a nuestras redes sociales (@uniquemusica) que ahí os iremos informando de todas las novedades que irán viniendo, que son muchas.

 

Muchas gracias por todo y mucho éxito con esta nueva etapa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.