En Sevents Magazine hemos estado con Dan Abedrop, la artista mexicana que lo está arrasando con su nuevo single “No te odio”. Nos ha desvelado detalles sobre la canción, el videoclip, el mundo de la música…

 

S.M: Buenas tardes, lo primero de todo darte las gracias de parte de todo el equipo de Sevents Magazine por esta entrevista.

Acabas de presentar tu nuevo single “No te odio”. Un tema muy fresco y con mucha energía, idónea para el verano. ¿Qué nos puedes contar acerca de este tema?

DAN ABEDROP: El nuevo tema tiene que ver con una ruptura, con un ex – amor, pero más allá de hablar de lo negativo. En vez de al acabar mal quedarte con lo malo, es más la superación y el quedar bien con esa persona, sin importar lo que haya pasado y sin rencor. Va de eso, de quedarte con lo bueno.

S.M: Viene de la mano de gran productor Emilio Mercader. ¿Cómo ha sido el proceso de grabación y producción?

DAN ABEDROP: Súper cool. La verdad es que él es un crack. Realmente es super profesional y me ha ayudado muchísimo. Me ha sabido guiar. Yo llegué sin saber tocar ningún instrumento, pues todo lo que yo componía era por melodías que me venían a la cabeza y de ahí sacar letra. Entonces él como que se metía en mi cabeza como para entender lo que yo le quería explicar y me daba ideas para componer; me lo hizo muy fácil, muy divertido y trabajar con él es estar muy a gusto, ¿sabes? Te sientes cómodo.

S.M: Has comentado que no tocabas ningún instrumento pero ahora tocas la guitarra, el piano…

DAN ABEDROP: Me hubiera encantado aprender desde chiquita pero no. El ukelele sí medio lo tocaba pero lo básico porque lo aprendí por Youtube y después aprendí piano y guitarra.

S.M: Has sonado hace poco en los 40 Global Show, con Tony Aguilar, para España y América Latina. ¿Cómo te sientes ante esta acogida?

DAN ABEDROP: No me lo creo todavía. Aún no lo proceso. Es que sigo sin creérmelo… esa parte no sé, no lo veo real todavía. Entones como creo que aún no lo he asimilado, no sé muy bien cómo me siento. Me siento muy contenta obviamente, pero como no lo he asimilado del todo estoy pensando que fue un sueño. Muy muy contenta.

 

Dan Abedrop on Twitter: "Mil gracias 💖🙈 es un sueño salir con ustedes… "

S.M: ¿Cuáles son tus referencias musicales o quién te inspira para crear música?

DAN ABEDROP: Me guío mucho por los que me encantan, que son Reik, Dua Lipa, Kygo también (de donde saco lo electrónico)… esos estilos sobre todo.

S.M:  Retomando el lanzamiento del singles. Has presentado también el videoclip de “No te odio” y ya supera las 300.000 reproducciones. ¿Qué tal viviste la grabación de este?

DAN ABEDROP: El videoclip lo hicimos con Paco Morales y la verdad es que súper bien. Yo con él me senté meses antes para ir hablando sobre ideas de cómo lo veía él, cómo lo veía yo… y fuimos haciendo un mapita de ideas y fue todo mucho más fácil. Lo propusimos, nos gustó y lo hicimos. Estuvo cool porque además tuve que ir a Valencia, porque de allí es el cuerpo de bailarines y la chica que los prepara, que es una chica increíble que se llama Vero. Fui con ella a clases de baile para que me enseñara un poco a moverme, porque yo soy dos pies izquierdos, y para conocerlos a ellos. Y además tampoco conocía Valencia. Todo súper lindo, muy buena onda. Fueron muchas horas pero se pasaron muy rápido porque lo disfrutas.

S.M: ¿Tienes algún proyecto futuro?

DAN ABEDROP: Me encantaría hacer colaboraciones, que todavía no lo hemos visto pero ojalá en un futuro se pueda. Y sobre cosas que vengan, prefiero que sean sorpresa y publicarlas en redes sociales.

S.M: ¿Podremos escucharte pronto en directo?

DAN ABEDROP: Me encantaría, espero que sí se pueda. Yo feliz de poder cantar para todos.

S.M: Para los lectores que te estén descubriendo ahora, ¿dónde pueden encontrarte si quieren saber más de ti?

DAN ABEDROP: Realmente, para escucharme, en todas las plataformas digitales (Spotify, Apple Music, Deezer…) y para anunciar cuando viene algo nuevo por ejemplo, las redes sociales (Twitter, Facebook, TikTok, Instagram) y los vídeos musicales en YouTube. En todos estoy como “danabedrop”, es el mismo para todos.

S.M: Muchas gracias por la entrevista y por tu tiempo.

DAN ABEDROP: De verdad, muchas gracias por todo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.