Hoy tenemos la gran suerte de entrevistar al grupo Última Llave y charlar con ellos sobre su nuevo single, “13 de febrero”:

 

S.M: Es un placer poder estar entrevistándoos hoy en Sevents Magazine.

ÚLTIMA LLAVE: ¡Gracias!

S.M: Beatriz, Adrián, Gabri y Javi… formáis el grupo Última Llave. ¿Qué nos podéis contar sobre vosotros?

ÚLTIMA LLAVE: Somos una banda de pop de Gran Canaria que lleva algunos años creando música y dando conciertos por toda Canarias, y ahora estamos intentando hacernos un hueco a nivel nacional. Nuestro estilo es el pop fresco con toques latinos, y siempre intentamos contar en nuestras canciones historias del día a día con las que la gente pueda sentirse identificada.

S.M: ¿Cómo surgió el grupo?

ÚLTIMA LLAVE: Nuestros inicios fueron como los de casi todos los grupos: unos amigos que se juntan en un garaje para hacer música y pasarlo bien. Y, con el paso de los años, el trabajo y la ilusión han hecho que lo que empezó siendo un hobby se haya acabado convirtiendo en nuestra pasión y profesión.

13 de Febrero', el nuevo single de Última Llave – Lmagazine

S.M: Habéis presentado hace poco “13 de febrero”, vuestro nuevo single, disponible ya en las plataformas digitales. ¿Cómo habéis vivido este lanzamiento?

ÚLTIMA LLAVE: Ha sido muy emocionante desde el principio. Es el mejor lanzamiento que hemos tenido tanto en plataformas digitales como en nuestro canal de YouTube. Además, algo que nos emocionó mucho fue que nos escribieron muchos seguidores a través de las redes para contarnos que se sentían muy identificados con la canción, y eso es para nosotros lo más importante: que la gente pueda hacer suyas nuestras canciones.

S.M: Destaca por su sonido totalmente único y diferente. ¿De dónde surge la idea del tema?

ÚLTIMA LLAVE: Empezamos a componer esta canción a finales de 2019, recién llegados de Madrid tras haber grabado nuestro anterior single, Lo Dejamos Caer, con Manu Chalud en Cero Studios. Fue una experiencia muy enriquecedora de la que nos trajimos muchas ideas nuevas en cuanto a composición. Creo que lo primero que tuvimos fue la primera frase de la estrofa, que se le ocurrió a Adrián, y enseguida tuvimos claro el concepto del tema. Y la terminamos de componer en medio de la cuarentena vía Zoom y en pijama, ja, ja, ja.

S.M: Tenéis ya disponible también el videoclip oficial de la canción en vuestro canal de YouTube. ¿Cómo fue el proceso de grabación y rodaje?

ÚLTIMA LLAVE: El vídeo está rodado íntegramente en una casa. Pensamos que, con el año que hemos tenido, la gente se sentiría mucho más identificada de esa manera. Además, tuvimos que ser muy cuidadosos con las medidas de seguridad y las restricciones durante el rodaje, que además cambiaban prácticamente cada semana. Pero lo disfrutamos mucho, ya que trabajamos con un equipo con el que nos sentimos ya en familia.

S.M: Habéis sonado recientemente en Los 40 y las reproducciones no paran de subir. ¿Os esperabais esta acogida?

ÚLTIMA LLAVE: Siempre esperas que a la gente le guste lo que haces, pero 13 de Febrero superó todas nuestras expectativas. Nunca imaginamos que Tony Aguilar iba a presentarla para toda España y Latinoamérica en Los40 Global Show, o que la misma semana del lanzamiento íbamos a ser Súper Latino en Cadena Dial. Está siendo un sueño.

S.M: Haciendo un repaso por vuestra carrera musical, canciones como “No Me Importa”, “La Posada del Marinero”, “Subiendo Al Cielo” o “Eres tú” tuvieron muchísimo éxito, al igual que “El Baile”, alcanzando más de 1 millón de reproducciones. ¿Cuál es el recuerdo que guardáis con más cariño de todos estos años?

ÚLTIMA LLAVE: Es muy difícil quedarte con un solo momento, después de tantos años y tantas cosas bonitas que hemos vivido… Tampoco podríamos decirte una sola canción o un solo concierto.

S.M: Además, ofrecisteis numerosos shows durante varias giras y festivales. ¿En qué lugares os gustaría conquistar el escenario cuando la situación actual lo permita?

ÚLTIMA LLAVE: Nuestra asignatura pendiente es conquistar el territorio peninsular. Tenemos muchas ganas de dar un concierto, por ejemplo, en Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao…

S.M: Para aquellas personas que quieran saber más sobre vosotros, ¿dónde pueden encontraros?

ÚLTIMA LLAVE: Estamos en todas las redes sociales como @ultimallave, pueden seguirnos tanto en Instagram como en Facebook, Twitter, YouTube y TikTok; y además nuestra música está disponible en las principales plataformas digitales (Spotify, Apple Music, Amazon Music, Tidal, Deezer, etc.)

S.M: Muchas gracias por vuestro tiempo y os deseamos mucho éxito.

ÚLTIMA LLAVE: ¡Muchas gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.