“Para mí la música es mi razón de vivir”- Entrevista a Gisela Hidalgo

0

Esta semana hemos tenido el placer de entrevistar a Gisela Hidalgo y conocer más detalles sobre su nuevo single, su gira y sobre sus inquietudes.

 

S.M: Lo primero de todo darte las gracias por tu tiempo y por esta entrevista.

GISELA: Gracias a vosotros siempre, de verdad. Para mí es un placer enorme que queráis entrevistarme y darme un espacio promocionado mi música. Así que muchísimas gracias a vosotros, para mí es un placer.

S.M: Acabas de presentar tu nuevo single “No puedo cambiarlo”, un single con mucha energía que mezcla pop y rock junto a tu estilo personal. ¿Qué nos puedes contar sobre este tema?

GISELA: “No puedo cambiarlo”, como tú lo has dicho, es un single enfocado un poco a lo que es el pop-rock pero se pueden escuchar los matices soul que siempre tengo en mi voz. Además tiene un mensaje que creo que es muy importante y muy necesario que entendamos todos: aprovechar el momento y no anclarnos ni en el pasado ni en lo que pasará mañana, ni en el pasado ni en el futuro. Al final no vas a vivir un día como hoy ni el de ayer va a ser un día como hoy. Por eso es un mensaje de aprovechar el momento, de vivir el día a día, muy necesario en estos tiempos en los que venimos de la pandemia; hemos visto cómo se nos fue todo de un día para otro y yo creo que es un mensaje muy necesario. Y qué mejor manera que dándole ese toque rockero para que suene ese “No puedo cambiarlo”.

S.M: ¿Cómo describirías este single?

GISELA: Yo siempre lo digo: cada una de las canciones que compongo yo o que componen para mí tengo que escucharla, sentir una conexión directa y decir “es esta”. Si lo tengo que definir lo definiría como “especial” y “con fuerza”. Creo que esas son dos palabras que describen a la perfección “No puedo cambiarlo”, al menos desde mi punto de vista.

S.M: ¿Por qué “No puedo cambiarlo” como nuevo single?

GISELA: Aparte de todo lo que te he comentado anteriormente sobre aprovechar el momento, mis padres para mí son los pilares fundamentales de todo este proyecto. Mi anterior disco se llama “Mi Paz” justo por ellos, por mis padres, porque es la canción que a ellos les llegaba y “No puedo cambiarlo” es la canción que a ellos les gusta. Era un poquito de todo: englobaba el mensaje, ese toque especial, ese toque de fuerza y además para mí mis padres son personas especiales, mis seres de luz, y son mi fuerza. De ahí viene la historia de “No puedo cambiarlo”.

S.M: Has presentado también el videoclip, grabado en Málaga, transmitiendo muchísima felicidad y buen rollo. ¿Cómo viviste la grabación?

GISELA: La verdad que fue muy especial y hay muchas anécdotas que contar. Por ejemplo, en el videoclip se ve un BMW blanco descapotable y en verdad no iba a ser un BMW, sino un coche antiguo. Al subir desde el pueblo hasta Casares donde se grabó el videoclip el coche nos dejó tirados en medio de la carretera. Fue apoteósico el momento pero estoy súper contenta.

Además esa sierra que podemos apreciar, tan bonita y tan llena de vida y luz, hace unas semanas fue quemada completamente en un incendio forestal aquí en Málaga. Ahora, el día 9 de octubre estaremos en Estepona haciendo un concierto que estaba planeado en la gira pero, viendo la situación y lo que siempre ha significado ese paisaje, vamos a estar recaudando fondos para conseguir repoblar toda la sierra que han destruido y para que vuelva a ser así de bonita. El 100% de la recaudación va a ir para el Complejo de Sierra Bermeja.

S.M: Es un gesto precioso y ojalá se anime todo el mundo para que la sierra vuelva a lucir tan bonita como hasta ahora.

Retomando el tema del vídeo, tiene actualmente casi 200.000 reproducciones. ¿Cómo te sientes ante esta acogida?

GISELA: Yo creo que la palabra está entre “vértigo” e “impresión”. Hay una delgada línea entre el vértigo que te da ver esa cifra porque al final yo tengo 18 años, llevo dedicándome a la música profesionalmente alrededor de unos 4 años entonces… que mi música tenga una cogida tan bonita es impresionante. Esa es la palabra. Para mí la música es mi razón de vivir. La música hace 10 años me salvó la vida porque vengo de sufrir acoso escolar. Soy diabética de tipo 1 y he sufrido bastante acoso por padecer esta enfermedad y me refugié en la música. Para mí la música lo es todo y  con mi música lo que muestro es quién soy, cómo veo y cómo siento la vida. Se me mueve el alma al ver esa cifra y esos mensajes tan bonitos que me dejan porque es eso, os enseño mi vida y mostrar algo tan preciado como es eso y que tenga esa acogida… soy la niña más afortunada del mundo. Y como yo, hay muchísimos niños a los que le gustaría tener la mitad de lo que tengo. Por eso, me siento muy afortunada y agradezco todos los días de mi vida que se me dé esta oportunidad y por eso la lucho y la trabajo de esta manera.

S.M: ¿En qué momento supiste que te querías dedicar a la música?

GISELA: Yo desde muy pequeña ya tenía la típica guitarra de Barbie y siempre he tenido pianos electrónicos de niños pequeños… y siempre me ha gustado la música y bailar. Empecé con 3 añitos a bailar flamenco y a los 8 años pues lo dejé. A raíz de ahí empecé con mi diabetes y posteriormente sufrí el acoso que te he nombrado anteriormente. Entonces yo creo que mi vida siempre ha estado enfocada al arte en general, a bailar, a cantar, a tocar instrumentos… entonces siempre ha estado por ahí. Sí que es verdad que en mi familia no hay ningún referente. Mi madre sí que cantaba pero siempre ha tenido pánico escénico y no he podido escucharla en los 18 años de vida que tengo. Sé que es maravillosa porque me lo han dicho pero así referentes que pueda decir como un primo que canta o así… no tengo. Así que soy como la primera música de mi familia, pero viene desde muy pequeña mi conexión.

S.M: Eres una chica muy joven y con una amplia trayectoria. ¿Te imaginabas llegar a este alcance? ¿Qué le dirías a la “Gisela” de hace unos cuantos años?

GISELA: Le diría que se mostrara como ella es verdaderamente y que no tuviera miedo a enseñar quién es o qué tiene, que no se oculte, que viva, que sea feliz y que deje de sufrir por los demás, que no se da cuenta de la luz que tiene. Le diría eso, que fuera feliz y que no permitiera nunca que le apagaran esa luz porque hace un tiempo me di cuenta de que mi luz también era la luz en el camino de muchas personas cercanas. Si yo me apagaba, veía a mi gente apagarse también. Entonces eso ha sido muy duro y se lo diría de esa manera.

Y a las demás personas también que se quieran dedicar al mundo de la música o que estén pasando por un mal momento les aconsejo lo mismo: que luchen, que trabajen, que no tiren la toalla nunca, que si necesitan ayuda que la pidan, que no es malo pedir ayuda a alguien o contarlo, que la solución no es callarse nunca, y que sigan adelante. Pero para todo en la vida, no solo en la música sino para todo.

S.M: Eso te iba a decir, se puede extrapolar a cualquier ámbito en la vida.

En cuanto a “No puedo cambiarlo”, ¿notas alguna semejanza o diferencia con respecto a temas tuyos previos?

GISELA: Honestamente creo que es totalmente diferente. Sí que es verdad que se puede asemejar un poquito a los temas musicalmente hablando de “Mi Paz”, pero tampoco le veo mucha similitud. Creo que es igual pero diferente, es una mezcla muy extraña porque lo que yo creo que lo hace igual es esa esencia de Gisela Hidalgo que está en cada uno de mis temas. Eso es lo que hace que se vayan enganchando unos con otros, pero a la vez son muy diferentes porque no tienen nada que ver. Es una mezcla un poco extraña pero creo que muchas personas se dan cuenta de que la esencia de Gisela Hidalgo está siempre presente y es lo que puede hacer que les recuerde a otros temas.

S.M: Hablando de lanzamientos, has anunciado también una gira, “Caminemos junt@s”, de la cual ya has realizado varias actuaciones. ¿Qué nos puedes contar sobre estos conciertos que ya has presentado?

GISELA: Lo he vivido de una manera muy especial. Como te dije antes, la música para mí es mi vida: engloba todo, engloba quién soy. Subirme ahí y ver que las personas que estaban sentados estos días de gira que hemos tenido cantaban mis canciones, daban palmas, gritaban… es una sensación, de verdad, de estar en la gloria y  es muy emocionante. El pasado viernes estuve en mi tierra, en San Pedro Alcántara, y hubo un momento en el que se encendieron todas las luces de los móviles en la oscuridad del teatro. Me emociono al contártelo porque es muy especial que sepan tus canciones siendo una artista como soy, que poquito a poco voy creciendo, pero al final sé lo que soy y lo que tengo. Con esta oportunidad que se me está dando pues me siento gloriosa. Para mí es la recompensa más grande, de verdad, sin importar el dinero ni cualquier otra cosa. Te lo digo de corazón, te aseguro que no lo hago con esas intenciones. Yo ya lo tengo prácticamente todo si vienen, si me dicen esos mensajes… para mí he ganado absolutamente todo.

S.M: Ojalá verte muy pronto en directo, tus conciertos tienen que ser increíbles. ¿Cómo te sientes ante un lanzamiento de un nuevo single?

GISELA: Te puedo decir que los conciertos son una línea totalmente diferente a lo que estáis escuchando y creo que os va a gustar muchísimo. Estáis totalmente invitados a que disfrutéis de mí y de todo el equipo. Que siempre lo digo, soy la cara visible del proyecto pero detrás de mí hay muchísima gente trabajando como M2 Music, Sashe Live (mi compañía de manager), mi familia, mis compañeros al mando de la batería, bajo, voces…

S.M: ¿Tienes alguna canción que te guste interpretar en directo especialmente y por qué?

GISELA: Hay una que se llama “Nana Triste” de Guitarricadelafuente y Natalia Lacunza, hablando de fuera de lo que es mi repertorio. Yo siempre lo digo, la música para mí son sensaciones, impulsos, conexión… tengo que tener esa conexión y cercanía cuando las escucho y con esta canción me pasa; me gusta muchísimo interpretarla en directo. Y bueno, de mi ídola máxima desde antes que falleciera, Amy Winehouse. Back to black, Rehab… son canciones que me encantan y que son una fantasía para mí. Yo creo que “Nana Triste” y Amy Winehouse me encantan por la cercanía.

S.M: Para la gente que vaya a verte en las próximas fechas y/o que no te haya visto nunca en directo, ¿qué se va a encontrar en tus shows?

GISELA: Muchísima fuerza, muchísimo cariño, muchísimas ganas. Va a ser una mezcla de todo y de verdad que vais a quedar muy sorprendidos. Le estamos dando mucha caña y queremos transmitir esa fuerza que nos sale del corazón y del alma para que vosotros también lo sintáis. Vais a tener una mezcla de emoción, de fuerza, de ganas, de libertad, de absolutamente todo porque toca muchísimos temas.

S.M: De cara a un futuro, ¿tienes algún proyecto en mente o algo que te gustaría llevar a cabo?

GISELA: Yo algo que quiero, que lo mismo luego no puedo porque depende de cómo evolucione la situación, es de cara a 2022 empezar otra vez las promociones como hice hace 3 años por toda España y de manera presencial. Me gustaría hacer conciertos por toda España, por todos lados, hacer la promoción… es el pensamiento que tengo para 2022 y espero que la situación nos lo permita porque tengo muchísimas ganas de hacerlo.

S.M: Para finalizar, la gente que quiera saber más de ti, ¿dónde puede encontrarte o conseguir tu música?

GISELA: Estoy en YouTube, en Twitter, en Instagram, en Facebook, en TikTok, y en las demás plataformas digitales poniendo Gisela Hidalgo ya os lleva directamente a mi música y a todas mis cosillas.

S.M: Muchísimas gracias por este ratito. Es un placer y ojalá verte muy pronto en los escenarios. Te deseamos todo lo mejor.

GISELA: El placer es mío. Valoro mucho tu tiempo, y tu cariño. Muchísimas gracias, de verdad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.