S.M: Lo primero de todo, queríamos darte las gracias por esta entrevista. Es un placer poder hablar contigo.

Hugo G-Hola que tal, el gusto es mío. Muchas gracias por la entrevista y la oportunidad de dar a conocer mi música a más personas.

S.M: Acabas de presentar tu nuevo single, “Plan Tranqui”, que se encuentra ya disponible en todas las plataformas digitales. ¿Qué nos puedes contar acerca de él?

Hugo G-Plan Tranqui es el último single que acabo de lanzar, el cual me encuentro actualmente promocionado y espero que sea del agrado de la gente. 

S.M: Con ritmos latinos y reggaetón lento, se trata de un sonido totalmente único. ¿Cómo surgió este nuevo tema? ¿Está inspirado en algo en concreto?

Hugo G-Mira este tema nació de la idea del contraste del amor fugaz que existe hoy en día. Quería contar la historia que quizá la mayoría de personas buscamos internamente, un amor que va lento pero seguro. 

S.M: Además, cuenta con la producción de Antian Rose y el master y mezcla de Sherman Music, ¿cómo describirías el proceso de grabación de “Plan Tranqui”?

Hugo G-La grabación de plan tranqui surgió de un equipo con el que venía trabajando antes y fue un proceso muy divertido por la confianza ya existente entre nosotros. Eso para mi es la clave que se necesita para la creación de un team. Confianza y trabajo en equipo.

S.M: En Youtube has publicado el vídeo de la canción junto a la letra y la acogida ha sido increíble. ¿Cómo vives la relación con tus fans? 

-Eso es lo mejor que uno puede recibir, el cariño de la gente al lanzar un tema. Sobre todo, estoy muy agradecido con la gente de España porque cada vez que veo los comentarios en el video, hay muchos comentarios positivos de personas españolas. Me pone muy feliz la acogida que ha tenido Plan Tranqui

S.M: Y haciendo un poco de repaso por tu recorrido musical… Desde Perú hasta el mundo entero. 

Iniciaste tu carrera musical hace poco más de un año y tus redes no paran de crecer: suman ya casi un millón de reproducciones en Spotify y más de medio millón en Youtube, ¿cómo te sientes al ver que tu música llega a tanta gente?

Hugo G-Doy gracias a todas las personas que me apoyan siendo un artista nuevo y por supuesto también estoy muy agradecido por el apoyo de los medios en general.

S.M: Tocas guitarra, batería, saxo e incluso el piano, además de cantar y componer. ¿Tuviste siempre clara tu carrera musical o surgió de manera espontánea?

Hugo G-Siempre he llevado dos disciplinas al mismo tiempo. 50% Futbol 50% Música, pero hubo cierto momento crítico en el futbol que me llevo a una lesión al hombro y por esta casualidad del destino decidí enfocarme al 100% en la música. 

S.M: Has acercado el género urbano a otros continentes, haciendo llegar un sonido fresco y totalmente diferente. ¿Te imaginabas lograr este alcance? ¿Te veremos de gira por aquí?

Hugo G-Desde que comencé mi carrera me plante una meta altísima pues siempre he dicho, mientras mal alta la meta más lejos llegaras. Por lo que siempre apunto alto, así que estoy muy alegre por poder concretar mis logros poco a poco. Con respecto a viajar a España, espero hacerlo pronto, pero por la coyuntura en la que vivimos aun no es posible hacerlo, mas es algo que está dentro de mis planes en el 2021.

S.M: Además de “Plan tranqui”, hemos podido disfrutar de canciones tuyas como “La tentación”, “Acércate” o “Tenemos que hablar”. ¿Tienes algún proyecto en mente de cara al futuro?

Hugo G-Por el momento se viene un single más y tengo como proyecto a corto plazo un EP, a largo plazo me gustaría sacar un disco, pero aun cuando tenga un público más grande y consolidado.

S.M: ¡Muchas gracias por tu tiempo y tus palabras!

Muchas gracias a ustedes nuevamente y los invito a que sigan escuchando “`Plan Tranqui” en la plataforma virtual que más sea de su agrado y seguirme en mis redes sociales como 

@hugogoficial. 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.