El pasado domingo, en la mítica sala “Clamores” de Madrid, Miguel Osa presentó su segundo disco, auto-producido, “El precio de la memoria”.

En este espacio, que cuida con mucho mimo la acústica del local, Miguel y su banda arrancaron con “La funda de mi almohada”, primer single de su nuevo disco. Durante el saludo y tras agradecer la asistencia del público, habló de sus años de lucha por mantener su sueño a flote. En 2014 publicó su primer disco, “Lo que nunca te dije” y, en 2017, veía la luz su libro de poemas y prosa poética que recibe el nombre de “Guía para corazones sin cabeza”

Con “Despierta”, que pertenece al primer disco, el público disfrutó de un buen ambiente y se contagió de la vitalidad del cantante. Así, llegó el turno de la segunda canción de las doce que componen esta nueva etapa de su vida, titulada “Puesta de sol”.

La banda estaba formada por grandes artistas que arroparon a Miguel en esta fecha tan señalada. Mario Carrión a la batería, Julio Martín en el teclado, Javi Arpa a la guitarra eléctica y Dani Moreno al bajo, hacían vibrar con energía el escenario. Además, también lo acompañó, entre otros, Elba Puerta que, con “El incendio”, potenció la magia del concierto con el sonido de su violín.

A continuación, Miguel introdujo dos de sus “canciones protesta”, como él las denomina, para invitar a reflexionar sobre el ego con “Desconexión” y la forma de vivir la vida con “Jaula de oro”. La acogida por parte del público era plena cuando le tocó el momento a “Pequeño Peter Pan”, con una letra con la que el autor se siente identificado al negarse a dejar de ser un niño.

En esta ocasión, además, no podía faltar la presencia de la persona que suma su voz a “Mi forma de ganar”. Se trata de Fran Fernández, artista y gran amigo del protagonista de la noche, Miguel Osa.

El siguiente tema, “Tu ruido”, fue la séptima canción de la presentación y nos acercó al ecuador de la velada. Por ello, tras “Cuento de ranas”, de su anterior disco, llegó el descanso de la banda y Miguel deleitó a los oyentes con “Atracción salvaje”, junto a Esperanza Martín, emocionando al público con una conexión brillante entre ambos.

Entre anécdotas, risas, emoción y al ritmo de “Bichos raros”, Guillermo Tejeiro y Elba Puerta fundieron su arte para acompañar a Miguel al piano y al violín, respectivamente. Mientras, él bajó del escenario y se paseó entre el público cantando, tocando la guitarra y sintiendo el calor de todos los asistentes.

Una vez más, Miguel quiso agradecer a todas las personas que contribuían, en todos los aspectos de su vida, al anhelado éxito de este nuevo reto. Así, mencionó varios nombres, entre ellos el de Ana Moyano, quien ha sido la encargada del diseño íntegro de todas sus publicaciones y a quien le regaló una camisa que, al igual que la suya, contenía parte de los recursos gráficos del disco que estaba presentando.

De esta manera, llegó “El precio de la memoria”, que da nombre al disco y que tocó con Julio Martín al teclado. Vítores y aplausos se oyeron al finalizar y antes de dar paso de nuevo a la banda para cantar “Road Trip” y “Febrero”. Esta última canción fue creada hace dos años y ha sido incluida en este nuevo álbum, junto a Marwan, quien, sin embargo, no pudo asistir a la presentación. Este tema lo había empujado a elegir la fecha de la presentación.

“Promesas por cumplir” fue la última canción de un disco que promete calar hondo y salir adelante poco a poco. En él se ha volcado mucha entrega y mucho esfuerzo por parte de su autor quien, antes de despedirse, cantó “Bailemos” y “Tengo miedo”, temas ya conocidos por sus seguidores y que no dudaron en tatarear y acompañar con palmas.

En la sala se pusieron a la venta los discos y el libro y, al terminar, el cantautor se acercó a la gente para firmarles y dedicarles unas palabras a quienes así lo quisieran. Según comentó Miguel, el último disco contiene un código para poder descargárselo en MP3.

Fue un concierto emotivo, cargado de esperanza e ilusión por parte de una persona cuyo sueño es hacer siempre lo que le gusta y que nos deja un mensaje: “No compliques aquello que te simplifica la vida. Sé feliz sabiendo que no hay nada tan importante”.

1+

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.