selección española

“La Roja” pone rumbo al Mundial de Rusia

En la tarde noche de ayer, y tras un vuelo de cuatro horas, la Selección española de fútbol ponía pie en Rusia, con la mente puesta en una nueva cita mundialista que dará comienzo el próximo jueves, catorce de junio.

Los jugadores de España posan por primera vez con la camiseta para el Mundial de Rusia 2018.

Por delante, un mes de competición en el que los pupilos de Julen Lopetegui deben, sí ó sí, volver a situarnos en lo más alto. Un lugar que ya alcanzamos hace ocho años en Sudáfrica y donde, el gol de Iniesta, consiguió estamparnos la ansiada estrella en la elástica roja, y, a fuego, en el corazón y en la mente de todos los aficionados al fútbol español. Una estrella que, como a los Reyes Magos de Oriente, deseamos con tanta fuerza, nos guié a volver a coronarnos como los reyes del balompié a nivel mundial, y, de paso, nos haga olvidar aquella última cita, tan decepcionante, de Brasil 2014. Una cita de la que se esperaba tantísimo tras los recientes éxitos obtenidos por nuestros internacionales en las citas recientes (Eurocopa 2008, Mundial 2010, Eurocopa 2012).

Las mejores anécdotas del Mundial de Sudáfrica 2010

Veintitrés hombres son los convocados por Lopetegui. Veintitrés los elegidos para representar a un país necesitado, ansioso más bien, de recuperar la pasión dormida por los colores, de volver a sentirse ese jugador número doce.

Como novedad en la expedición de la roja encontramos a Kepa (portero), Nacho Monreal (defensa), Iago Aspas (delantero), Rodrigo (delantero).

España formará parte del grupo B, junto a Portugal (actual campeón de Europa), Marruecos e Irán.

La selección lusa, en principio, el mayor escollo con el que nos vamos a encontrar, será nuestro primer rival, el próximo día 15. Les seguirá el enfrentamiento contra Irán, el día 20. Cerraremos la primera fase el encuentro, el día 25, contra la selección de Marruecos.

Un grupo, que, en principio, no debe suponernos excesivos problemas de cara a clasificarnos.

0