La artista María Moss presenta su nuevo single “Nah” y hemos tenido la oportunidad de entrevistarla acerca de este lanzamiento. 

S.M: Lo primero de todo, queríamos agradecerte la entrevista. Es un placerte tenerte hoy con el equipo de Sevents Magazine. 

Tu nuevo single “Nah” salió día 27 de noviembre, ¿Cómo lo describirías?

MARÍA MOSS: “Nah” trata sobre romper con todo lo malo. No tener miedo a dejar atrás situaciones o relaciones tóxicas que te han hecho daño y estar abierto a lo que venga. Trata sobre quererse a uno mismo y tomar decisiones para ser feliz.

Creo que estamos viviendo en una situación muy complicada en la que la gente se está dando cuenta de muchas cosas, la cuarentena nos ha afectado a todos de diferentes maneras. Hay gente que se está dando cuenta de que tienen que cambiar cosas en su vida para poder seguir adelante, por eso he decidido sacar esta canción ahora, para dar energía positiva e impulsar a la gente a no tener miedo a los cambios, a quererse a sí mismos y hacer los cambios en su vida que crean necesarios. Saqué la canción de “Nah” para dar energía y fuerza. 

“Nah” ya está disponible en todas las plataformas digitales como Itunes, Apple Music y Spotify. Pueden escucharlo si le dan click al enlace https://ffm.to/nahnah. Es una canción empoderadora. En mi punto de vista, tiene dos atmósferas. La primera, que se muestra en los versos, es más sombría, oscura, y tiene pocos instrumentos. En esa parte destacan el bajo y la percusión junto con la voz de los coristas. La segunda es la parte de los coros, mucho más poperos, con más instrumentos, con melodías más pegajosas y con más fuerza.

Maria Moss regresa con "Nah" después de su trabajo con Cher | esmiradio.es

S.M: Por otro lado, el día 4 de diciembre se estrenará el videoclip que acompaña a la canción. ¿Cómo ha sido el proceso de grabación? ¿Qué podemos esperarnos de este lanzamiento?

MARÍA MOSS: El videoclip de “Nah” se estrenará el 4 de diciembre en Youtube. Invito a todo aquél que quiera a suscribirse para no perderse ningún detalle. https://www.youtube.com/c/mariamoss

El videoclip se hizo en agosto en Barcelona. La compañía San Marino Films fue encargada de llevarlo a cabo. El videoclip narra lo que está pasando en mi cabeza cuando él vuelve y me dice que me echa de menos. Me pareció muy interesante la idea de tener en el videoclip dos Marías opuestas, las dos con una actitud muy diferente a lo que está pasando. Eso pasa muchas veces en la vida real, en la que nos estamos debatiendo si tomar una decisión u otra. En el videoclip podemos ver una María más insegura, aún enamorada, que no sabe qué hacer, y otra Maria que se siente llena de fuerza, que se siente empoderada y no quiere volver atrás, quiere deshacerse de todo lo malo y está lista para el futuro. El videoclip también narra el día a día del ex novio después de su ruptura. Matthew Merton, un actor inglés afincado en Barcelona con mucho talento, hizo el papel de ex novio.

S.M: Haciendo un repaso por tu trayectoria musical, tienes un amplio recorrido en el mundo de la música así como en medios internacionales de comunicación como The BBC, BBC Introducing, El Descafeinado, TV3, La Cadena Ser o Movistar +. 

¿Qué es lo que más destacarías de lo vivido en estos años?

MARÍA MOSS: Tuve la gran suerte de poder vivir en Los Ángeles y en Londres, gracias a eso he conocido a mucha gente de la industria musical. Es muy bonito vivir el proceso de la creación de música y el desarrollo de uno mismo como artista. También es muy satisfactorio y muy bonito poder compartir tus creaciones con los fans y ver que les gusta mi música. Me gustaría destacar el apoyo de los fans y de la gente a mi alrededor, que sin ellos no sería lo mismo. 

S.M: Además, hay que destacar que has trabajado hace poco con la inigualable Cher como entrenadora vocal y de pronunciación, ¿cómo ha sido la experiencia? 

MARÍA MOSS: Fue increíble. Pude trabajar personalmente con ella cuando vino a Londres en Noviembre. Desde el primer momento me sentí muy cómoda trabajando con ella y el productor Mark Taylor. ¡Nos reímos mucho! Saltábamos y bailábamos en el estudio y cuando lo hacía bien chocábamos los cinco. Es una persona muy trabajadora, simpática, perfeccionista y muy acogedora.

Volvió a Malibú ya que tenía que acabar su gira por Norteamérica, más tarde continuamos trabajando por Skype. Fue muy bonito ver la evolución de la canción. Cher no sabe español y nunca había cantado en este idioma, pero lo hizo magníficamente bien. Estoy muy contenta con los resultados.

 

Maria Moss regresa con "Nah" después de su trabajo con Cher | esmiradio.es

S.M: Remontándonos un poco más en el tiempo, ¿cómo te iniciaste en el mundo musical?

MARÍA MOSS: Empecé de muy pequeña a cantar y a bailar en casa, pero no me apunté a una escuela de música hasta que fui adolescente. Empecé aprendiendo jazz y técnica vocal, y después cursé estudios de música clásica, música popular y teatro musical. También estuve en un coro de gospel y en varias orquestas. Siempre he tenido muchas ganas de aprender música y tenía mucha curiosidad por aprender a cantar diferentes géneros musicales.

Un poco más tarde me mudé a Madrid y a Londres, fue en Londres donde empecé a desarrollar mi sonido propio, a componer y a producir regularmente y a dedicarme por completo a la música. Hacer conciertos, giras, sacar singles,etc.

S.M: Mezclas influencias latinas y españolas en tus canciones, con un ritmo totalmente único y mensajes llenos de fuerza. ¿Qué géneros escuchas? ¿En qué te inspiras a la hora de crear tus singles?

MARÍA MOSS: Me gusta todo tipo de música, últimamente estoy escuchando mucho Soul, pop, R&B y EDM. Me encantan artistas como Adele, Lewis Capaldi, Beyoncé, Jorja Smith, Ariana Grande, Dua Lipa, Billie Eilish y Sofía Reyes. Desde siempre me han encantado Alicia Keys, Christina Aguilera, Michael Jackson, La Oreja De Van Gogh, Bruno Mars, Pink y Sia. Siempre he admirado a artistas con voces increíbles como Celine Dion,  Mónica Naranjo, Whitney Houston, Pastora Soler y Mariah Carey. 

Muchas veces me viene la inspiración cuando voy en bicicleta, así que tengo que parar y grabar mis ideas en mi móvil. A veces compongo canciones autobiográficas, pero también me inspiro en situaciones o historias de otras personas o artistas. También me gusta exagerar las emociones o las historias para dar a mis canciones un poco de fantasía. A veces compongo a partir de un poema que se me ha ocurrido, pero a veces me inspira un “beat”, una melodía o un ritmo.

S.M: Y de cara al futuro, ¿tienes en mente algún proyecto?

MARÍA MOSS: “Nah” es el segundo single de mi nuevo EP compuesto por canciones en inglés y en español que voy a lanzar en unos meses. ¡Así que estad atentos! También etoy trabajando en  varias colaboraciones con otros artistas y Djs. También estoy más activa en las redes sociales, he empezado a subir más vídeos, covers, y he empezado a hacer lives en Instagram regularmente. Hace poco creé una serie de de directos en instagram llamada “Chasing Dreams” (Persiguiendo Sueños) donde entrevisto y hablo artistas y gente interesante que están siguiendo sus sueños y tienen mucho que contar. 

S.M: Muchas gracias por tu tiempo y la entrevista. ¡Mucho éxito con este nuevo single!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.