Llull

Sergio Llull vuelve a sonreir. La cuenta atrás del base del Real Madrid se pone, por fin, en marcha.

Cuando acaban de cumplirse ocho meses y medio desde que se produjo la gravísima lesión que se llevó por delante el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, todo parece indicar que, por fin, el jugador balear del equipo merengue, Sergio Llull, formará parte esta noche de una convocatoria para un encuentro que enfrentará, en el tercer asalto (1-1) de la eliminatoria de la Euroliga, a su club y al Panathinaikos griego, y que llevará al vencedor de la actual fase a las puertas de la Final Four de la máxima competición continental, que se desarrollará en Belgrado, a mediados del próximo mes de mayo.

La acción por la que Sergio Llull ha causado de baja todo este tiempo, tuvo lugar a mediados de agosto del año pasado durante el transcurso de un partido amistoso de preparación para el Eurobasket, en el que la Selección Española se enfrentaba a Bélgica.

Exactamente se produjo en una entrada a canasta del de Mahón en la que trataba de zafarse de un jugador rival. Forzó la falta y a la altura de la línea de tres puntos su rodilla se quedó bloqueada.

Saltaba la alarma en el pabellón. La cosa parecía ponerse fea ya desde un primer momento, y finalmente terminó por confirmarse la mala noticia. Sergio Llull debía dar por terminada la temporada, y lo que era aún más grave, al menos anímicamente. Le obligaba a abandonar la idea de jugar el Eurobasket con la roja. Una selección ya de por sí, mermada por las bajas de algunos jugadores clásicos. Ya se habían confirmado las ausencias de José Calderón, Rudy Fernández, Felipe Reyes, Claver, Mirotic e Ibaka.

Cabe rescatar las palabras pronunciadas en aquellos momentos de pesimismo pronunciadas por el seleccionador nacional, el italiano Sergio Scariolo: “Sergio es un superdotado a nivel físico y mental”. Un aspecto de su personalidad que seguro habrá sido clave para afrontar un durísimo periodo de recuperación.

Por último, destacar que, tras unos años en los que Llull habría rechazado reiteradamente la propuesta de los Houston Rockets de la NBA para que el jugador diera el salto a la mejor liga del mundo, este año parece ser que el mallorquín, finalmente podría haber cedido a los deseos del equipo americano.

0