La 14ª edición de la jornada gamer de Barcelona contará con la presencia de nombres como el de Mark Cerny, arquitecto jefe de PlayStation 4

El próximo 27 de junio Barcelona acogerá la GAMELAB 2018, evento que contará con una duración de dos días, finalizando el día 29 de junio. Esta será la 14ª edición del Congreso Internacional de Videojuegos y Ocio Interactivo y contará, como cabía esperar, con nombres de grandes referentes mundiales. 

Una de las personalidades más destacadas del evento es Shawn Layden, pieza clave si se busca explicar el éxito mundial de las consolas de Sony. Layden se encarga de liderar el equipo de desarrolladores de software de PlayStation, siendo el máximo responsable de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios. Además, lejos de poder explicar todas sus responsabilidades en tan solo dos líneas, hemos de destacar que  supervisa trece estudios en Europa, Japón y Estados Unidos. También es conocido por participar en el diseño de algunos títulos como Horizon Zero DawnMLB: The ShowThe Last GuardianUnchartedFarpointGT Sport y God of WarAsí pues, tras un largo recorrido, son 25 los años de experiencia que Layden acumula en su espalda, dentro de la industria del videojuego. Sus primeros pasos en este mundillo los dio con el desarrollo de software internacional durante ocho años en la compañía London Studio. Entre sus trabajos anteriores destacan algunos como ser jefe de operaciones en Sony Network Entertainment International, y responsable de Marketing global, ventas y red de operaciones comerciales para PlayStation® Network. Se unió a Sony Corporation en el año 1987, en Tokio, allí trabajó durante años con su fundador y presidente, Akio Morita.

En su paso por la GAMELAB 2018, Shawn Layden irá acompañado de otro de los grandes nombres de este sector, Mark Cerny, Arquitecto Jefe de PlayStation® 4. Estas dos personalidades serán la cúspide del evento, siendo los protagonistas de la conferencia con la que se inaugurará la feria el miércoles 27 de junio. Cerny se adentró en el mundo del videojuego profesional a los 17 en Atari, lo que le permitió desarrollar el gran Marble Madness y, después, pasó a trabajar como supervisor de SEGA en su trabajo con Sonic the Hedgehog 2. Acto seguido fue nombrado presidente de Universal Studios, donde pudo realizar grandes entregas como Crash Bandicoot o Spyro, para la PlayStation 1. Otros títulos, de diversas plataformas, que lo asientan como referente en los videojuegos son, por ejemplo, Jak & DaxterRatchet & Clank o Uncharted: El tesoro de Drake.

Además de Shawn Layden y Mark Cerny habrá más personalidades destacables como Debbie Bestwick, fundadora del equipo encargado de Worms o algunos gurús del desarrollo independiente como Rami Ismail. La feria dejará, sin lugar a dudas, completamente ilusionados a sus visitantes, con una plantilla de profesionales como la que posee no hay hueco para el aburrimiento.

Compra tu entrada

0