S.M: Lo primero de todo darte las gracias de parte de todo el equipo por tu tiempo.

Acabas de presentar tu primer single con M2 Music Group: “Que No Daría Yo”.

¿Qué nos puedes contar sobre este nuevo tema?

FRAN LORENS: Este primer single viene cargado de mucha alegría con unos ritmos muy marcados y unas melodías muy frescas, para que la gente baile, cante y disfrute de la canción.

“Qué No Daría Yo” narra una historia real que me sucedió el año pasado, cuando estaba en un concierto de la gira con mi banda de versiones.

Resulta que estábamos tocando y entraron al concierto un grupo de chicas. Yo no las conocía de nada, pero con una de estas, a medida que iba pasando el concierto, estaba notando un “feeling” diferente al resto. Durante el concierto, cruzamos miradas un par de veces y alguna que otra sonrisa.

Al final, en la última canción, yo estaba muy emocionado porque iba a terminar el concierto e iba hablar con esa chica. Pero al final ella y sus amigas se levantan y se van fuera de la sala.

Yo imaginaba que al ser la última canción estarían fuera esperando, entonces yo apuré a la banda para terminar el concierto.

Al final apoyo la guitarra, me despido del público y bajo las escaleras de la sala para dirigirme al exterior de esta. Salgo y veo que no hay rastro de ninguna de las chicas ni de la susodicha. A día de hoy desconozco su nombre y desconozco quienes espero que aparezca algún día para poder hablar.

Fran Lorens (@fran_lorens) | Twitter

S.M: Has trabajado con grandes profesionales como Sebastián Borromeo y Óscar Campos Gutiérrez. ¿Cómo ha sido el proceso de grabación?

FRAN LORENS: El proceso de grabación fue muy sencillo. Comenzamos grabando las voces con el piano y las guitarras. Después le enviamos todo a Sebastián Borromeo que se encargó de hacer la producción de la canción.

Una vez teníamos toda la producción hecha, le enviamos las pistas de la canción a Oscar Campos (El Alquimista). Que se encargó de la mezcla y mastering de la canción.

Estamos muy satisfechos con el resultado de la canción.

 

S.M: ¿Y el de composición? Has contando también con la colaboración de Francisco Lorenzo Varela y Carlos José Montado Cruz, ¿cómo ha sido componer “Que No Daría Yo”?

FRAN LORENS: He colaborado con Carlos José Montado Cruz (J. Cruz), que ha ganado este último año 12 discos de platino, por composiciones como: “Alocao” de Omar Montes, “Hola Nena” de Nyno Vargas, “Dime Bbsita” de Robledo, entre muchos otros…

Me siento muy afortunado de tener a este gran compositor a mi lado, ayudándome día tras día, haciendo mucha música, pero sobretodo… buena música.

Le doy las gracias desde aquí, por todo lo que hace por mí.

En cuanto a Fran Lorenzo, no tengo nada que decir, ya que soy yo.

 

S.M: El tema transmite muy buena energía y levanta el ánimo a todas las personas que lo escuchen, ¿tenías una idea previa antes de empezar a trabajar en él?

FRAN LORENS: Siempre quise junto a todo mi equipo, hacer una canción que hiciese que la gente se olvidase un poco de la situación complicada que estamos viviendo a día de hoy.

Entonces, como estamos cerca del verano, decidimos hacer una canción, para que la gente pudiese bailarla y disfrutarla en la playa, en la piscina, con amigos, en solitario, etc…

Al final creo que hemos logrado cumplir ese deseo.

 

S.M: ¿Por qué “Que No Daría Yo” como primera apuesta musical?

FRAN LORENS: Quisimos que “Qué No Daría Yo” fuese la primera canción de mi carrera, porque también fue la primera canción que compuse con mi equipo de trabajo. Entonces, de todo el cariño que le teníamos, decidimos hacer de esta canción el primer single y el nacimiento de mi carrera musical como Fran Lorens.

S.M: El single viene acompañado de un videoclip, producido por Joaquín Amezúa y Budget Films. ¿Qué vamos a encontrar en él?

FRAN LORENS: La verdad es que ha sido un auténtico lujo contar con la dirección de Joaquin Amezcúa. Es un gran profesional y los resultados finales de todos sus teabajos son increíbles. Lo ha puesto todo muy fácil y eso es de agradecer.

En el videoclip, vais a encontraros unos paisajes maravillosos y una historia bastante entretenida. Pero sobretodo, vais a encontrar mucha alegría y mucha diversión en este vídeo. También quise que una de las grandes protagonistas fuese mi ciudad, Vigo.

La que quiero que todo el mundo conozca y vea lo maravillosa que es.

Invito a todo el mundo a mi tierra, para que la disfruten y la descubran.

 

S.M: Hemos hablado sobre la canción, el videoclip, pero… ¿quién es Fran Lorens? ¿Qué nos puedes contar sobre ti?

FRAN LORENS: Fran Lorens es un chico de 22 años, gallego, apasionado de la música, que ha nacido rodeado entre grandes músicos y sobre todo muchísima música. Con tan solo dos años, ya empezaba a aporrear diferentes instrumentos de percusión, con nueve años comencé mis estudios en el conservatorio, estudiando flauta travesera, pero al final dure muy poquito, con 14/15 años empecé a tocar la guitarra y el piano y con 16 años empecé a escribir mis primeras canciones.

Formé parte de diferentes agrupaciones de música tradicional gallega, al igual que forme parte de un grupo de versiones de Pop/Rock hasta no hace mucho.

 

S.M: ¿Tienes algún proyecto de cara al futuro?

FRAN LORENS: Tengo varios proyectos abiertos y otros pendientes, que pueden sorprender al público. Estoy deseando que la gente escuche todo lo que tengo preparado y aún tiene que salir. Este verano, espero sacar varios singles y quién sabe, a finales de año quizás me lance a por un EP o un disco, nunca se sabe. También vendrá alguna que otra colaboración.

 

S.M: Para aquellas personas que quieran saber más de ti, ¿dónde pueden encontrarte?

FRAN LORENS: Pueden seguirme en mis redes sociales:

Instagram, TikTok y Twitter: Fran_Lorens

Facebook: FranLorensOficial

 

S.M: Muchas gracias por la entrevista y te deseamos lo mejor.

FRAN LORENS: Muchas gracias a vosotros ha sido un placer. Nos vemos pronto.

0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.