La Gamelab Esports celebrada en Madrid presenta la A.C.E como el primer conglomerado de clubes profesionales de videojuegos

Esre 16 de febrero tuvo lugar, en Madrid, la inauguración de Gamelab Esports, evento organizado por GAMELAB en el que se presentó la primera Asociación española de Clubes de Esports (A.C.E). Esta agrupación nace bajo la finalidad de asegurar un desarrollo sostenible en la industria de los videojuegos de España. Sus pilares, según ellos mismos aseguran, son la responsabilidad, el diálogo y la toma responsable de decisiones. Durante el evento, muy apoyado por el público, los promotores de la asociación ha querido remarcar el cambio que se producirá en las relaciones entre los clubes profesionales de videojuegos.

El cambio partirá de una puesta en común de los mayores intereses de cada uno de sus representantes: quienes han hablado de su paso por el mercado, desde ser simples compañías amateur hasta ser fuertes generadores de empleo en la industria actual. Para poder mantener dicha posición afirma necesitar una especialización de la industria de los Esports lo más precisa posible.

En este evento, promovido por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid y la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, han resonado afirmaciones contundentes. Una de ellas ha sido que “los Esports es un mercado por conquistar, el que conquiste este mercado será el que conozca los Esports, ya que éstos no son solo un espectáculo deportivo, son mucho más”, de Gonzo Suárez, diseñador de videojuegos natal de Barcelona. Con esta referencia a los Esports como un futuro tangible el diseñador ha querido remarcar el crecimiento imparable que están sufriendo los Esports y, a decir verdad, las cifras respaldan su idea.

Gamelab de Madrid.

Actualmente los videojuegos se han convertido en un espectáculo que tiene unos 400 millones de espectadores y otros tantísimos casters o comentaristas especializados. El número de espectadores no para de crecer, siendo la cifra aportada de la actualidad, un 20% más que la de 2016. Es por esto mismo que no es nada raro afirmar que el sector facturase el pasado año 700 millones de dólares según los expertos.

La asociación A.C.E, lejos de ser únicamente la primera asociación española de clubes de Esports, cuenta con 13 de los 16 clubes más importantes del panorama del deporte electrónico español. Es por esto que su poder para influir en la industria y contribuir a su desarrollo es desmesurado. Los clubes que ya forman parte son muchos de renombre, siendo algunos más conocidos por algunos juegos en concreto, ARTIC GAMING, ASUS ROG ARMY, AMONKEYZ, GIANTS GAMING, G2 ESPORTS, KPI GAMING, MAD LIONS E.C, MOVISTAR RIDERS, PENGUINS, TEAM HERETICS, TEAM QUESO Y X6TENCE.

Mesa redonda en la Gamelab.

El presidente de la asociación y, a su vez, propietario de Giants Gaming, José R. Díaz, es esta unión de equipos la que permitirá al sector español desarrollar su propio carácter frente a los equipos de otras naciones. En definitiva, su sueño se basa en unificar, en hacer de España un único y gran club de gaming. A ojos de su vicepresidente Fernando Piquer, dueño de Movistar Riders, la asociación es un modo de trabajar coordinados y sentar un referente en la sociedad.

Pero, lejos de quedarse todo el acto ahí, debe remarcarse la presencia de todos los directivos de los clubes e integrantes de la A.C.E: puesto que según han afirmado, esto es un gran paso en la historia de los videojuegos españoles y todos debían estar ahí. Así es como, bajo el lema de compartir ilusión, pasión y objetivos es el leitmotiv, ha surgido la primera asociación española de clubes de Esports en Madrid.

0