“Tengo 10 canciones grabadas que aún no han salido” -Entrevista a RedMoon

0

Esta semana hemos compartido un ratito de charla con Carlos, conocido como RedMoon. Recientemente ha presentado su nuevo single, “Decídete”, que cuenta la colaboración de PlayaCoco.

Hoy nos cuenta un poco más sobre este lanzamiento, su trayectoria profesional y su futuro.

Buenos días, lo primero darte las gracias desde Sevents Magazine. Es un placerte tenerte hoy con nosotros. 

S.M: Has estrenado el día 8 de octubre tu nuevo single, “Decídete”, junto a los canarios de PlayaCoco. ¿Qué nos puedes contar sobre este lanzamiento?

REDMOON: Es una canción a la que le tengo mucho cariño; la escribí durante la cuarentena cuando no se podía hacer absolutamente nada. Era una canción que al principio iba a salir en solitario, pero PlayaCoco y yo nos conocimos a través de redes sociales y les gustó el proyecto. Además era un rollo en el que encajaban bastante bien porque ellos se dedican más al pop latino y al ser un mambo pues les venía de lujo la fusión y se ofrecieron. Creo que ha sido un tema que, a pesar de hablar de desamor, te incita a bailar; eso es algo muy difícil de hacer y lo hemos conseguido.

S.M: Justo tenía para preguntarte eso mismo, de dónde surge esa colaboración, que es un poco lo que acabas de comentar. Por tanto, realmente no era algo que teníais planeado o de lo que hubieseis hablado previamente, sino que surge y lo grabáis, ¿no?

REDMOON: Exacto. Es un tema que yo iba a grabar en solitario y que iba a lanzarlo por mi cuenta. Simplemente eso, en cuarentena nos conocimos. Yo estaba grabando en mi casa, que monté mi propio estudio cuando no se podía salir y subí un cachito a redes sociales. Ahí fue donde lo vieron y les gustó. Entonces decidimos hacer el tema juntos y surgió así, por el coronavirus.

S.M: ¿Y cómo ha sido trabajar con Playacoco?

REDMOON: La verdad es que trabajar con ellos ha sido un placer. Hubo feeling, hubo una química entre artistas desde el primer momento y eso mola, porque trabajar con gente con la que conectas y con la que hay buen rollo eso siempre está guay. Para mí ya son mis hermanitos de Canarias y para lo que necesiten me tienen aquí. Además es eso, que es una canción que fusiona dos estilos muy diferentes: yo soy más urbano y ellos son más pop latino y yo creo que la canción ha quedado guay; el público la está aceptando muy bien.

S.M: El tema cuenta la historia de dos personas que se atraen y se puede palpar esa química tan especial que une a dos enamorados, pero ella no es capaz de elegir: su pareja o el chico que realmente le gusta. ¿Te sientes identificado con los protagonistas?

REDMOON: Sí, claro. Yo todas las canciones que escribo es porque me pasan. Es una canción autobiográfica y es una situación que me ocurrió: a mí me gustaba mucho una chica con la que estaba quedando pero que ya tenía pareja y no se decidía a lanzarse, a dar el paso de estar conmigo. Tenía una estabilidad y tampoco le gustaba mucho que yo fuera una figura pública, que estuviera metido en conciertos, entrevistas… Y a PlayaCoco le gustó y por eso se metió en el proyecto. Es una canción que yo creo que transmite sentimiento y además hemos convertido el desamor en fiesta, que eso es lo que mola.

S.M: “Decídete” es una mezcla entre mambo urbano y pop latino que hace de esta canción algo único. ¿Cómo describirías este single?

REDMOON: Para mí “Decídete” es un tema de mambo urbano con tintes de pop latino, pero que además es un tema fresco. Es un tema que, cuando lo escuchas, ya te anima de por sí. Es una canción que, por ejemplo, estás sentado y te levantas porque la sientes, así es. Es una canción que presenta frescura y que igual debería haber salido más para verano, pero no pasa nada, que además ahora que se va a poder bailar, la gente la va a poder disfrutar.

S.M: Además, cuenta con un videoclip oficial, ya disponible en YouTube. ¿Cómo fue su grabación?

REDMOON: El videoclip lo rodé en marzo cuando todavía tenías que pedir permiso para ir a grabar: yo para ir a Madrid no podía ir por placer, sino que tenía que pedir permiso para ir a trabajar. Ellos estaban de gira de medios de comunicación y claro, ellos son de Canarias y yo de Valencia, así que el mejor sitio para quedar era Madrid y aprovechamos. Todos los decorados que veis en el videoclip son del setlab y los exteriores los grabamos en el Parque del Retiro. La verdad es que fue un día intenso e íbamos con el tiempo justo, pero he acabado muy contento con el tema audiovisual. Fíjate que yo estaba rubio y ha salido ya cuando estoy moreno (risas).

S.M: Retrocediendo un poco en el tiempo y haciendo un repaso por tu carrera musical, empezaste en el mundo de la música con tan solo 13 años, escribiendo tus propias canciones en clase y en el recreo. ¿Cómo ha sido ese salto de pasar de escribir rap en tu día a día a lanzar tus canciones ante el mundo?

REDMOON: Sí, empecé muy jovencito, a los 13 años como has dicho. Yo escucho mis canciones de esa época y eran malísimas (risas). Tenía una ilusión y era pequeño, que en esa época no existía Spotify ni nada de esto. Me monté mi propio estudio casero, con las cajas de huevos de toda la vida colgadas en la pared… y empecé a grabar mis canciones y se las pasaba a mis amigos por Bluetooth. Y nada, me sentaba en clase, me ponía a componer, llegaba a casa y me grababa las canciones.

Y ya poco a poco me lo fui tomando más en serio. A los 16 firmé ya con mi primera discográfica y empecé ya a pasar del rap al reggaetón. Me puse a estudiar Producción Musical, me saqué el grado medio y el superior de Audiovisuales y ya me puse a producirme yo mis propias canciones.

S.M: ¿Por qué RedMoon?

REDMOON: RedMoon en verdad fue un nombre que me ayudó a elegir mi madre realmente. Por ejemplo, cuando empecé me llamaba Charly Music (es mi nombre de rap) y cuando firmé con mi primera discográfica pensé en que necesitaba cambiar el nombre a uno más comercial y le dije a mi madre que si me ayudaba a elegir un nombre que tuviera fuerza. Nos pusimos a pensar juntos y fusionamos dos palabras: luna y rojo. Y de ahí salió RedMoon y nos gustó. Sabíamos lo que queríamos hacer, que era reggaetón y fusionamos las dos palabras “luna”, de noche, ya que normalmente se baila el reggaetón de noche en las discotecas y “rojo”, que viene de pasión.

S.M: Has participado en numerosos programas como “Me Quedo contigo” o “Factor X”, entre otros, y en 2020 quedaste finalista en la categoría “Mejor Artista Revelación de Música Urbana 2020” en los premios Talento Latino. También has estado nominado en los Premios Urban World y en los premios Latinos Show Awards, quedando entre los 100 primeros de todo el mundo. ¿Cómo vives todos estos acontecimientos?

REDMOON: Sí, entre los 100 de todo el mundo, porque Miami es la cuna de la música. Y sí, fue una noticia que recibí justo en cuarentena. Cuando pasó esto acababa de fallecer mi abuelo de coronavirus y la noticia me llegó en el momento oportuno, porque estaba hundido. Que te nominen con artistas como Maluma y gente que está muy cotizada en la industria de la música… es un honor y un orgullo.

Ha sido un año en el que no he parado de trabajar y en el que han llegado muchas nominaciones a premios. Se agradece mucho porque al final es tu trabajo y mola que lo valoren y que tenga una recompensa.

Y en cuanto a los programas, yo soy una persona que considera que los medios de comunicación son buen escaparate y ayudáis mucho a la difusión de las canciones o de cualquier tipo de noticia. Yo por eso estudio periodismo; estoy en cuarto año de carrera y sé lo que es. Me gusta ese aspecto y me gusta participar, sobre todo en realities que salen en prime time.

S.M: ¿Qué ha sido lo mejor que has vivido en todo este tiempo en el mundo de la música?

REDMOON: A ver, no tengo un momento específico; tengo momentos. Cada vez que salgo de un concierto para mí es un momento increíble, porque ver a la gente que está esperando verte actuar, que se sepa tus canciones… me escriben por Instagram, por ejemplo de Latinoamérica, y todo eso me llega al corazón porque quieras que no están escuchando tu trabajo y la verdad es que son momentos que te enseñan que estás haciendo las cosas bien.

S.M: Entre tus próximos eventos podemos destacar la presentación de “Decídete” en el Teatro Arlequín de Gran Vía, Madrid, el 2 de noviembre. ¿Qué va a encontrarse el público?

REDMOON: Yo creo que va a encontrar a RedMoon en estado puro. RedMoon es un tío que da show y mis canciones son puro espectáculo. Si te fijas, son todas de discoteca y de fiesta y son para bailar. El teatro se subirá para arriba.

S.M: ¿Vamos a poder verte por diferentes ciudades de España?

REDMOON: El 19 de noviembre estaré en Córdoba, el 3 de diciembre estaré en Fuengirola, el 6 de noviembre estoy en Valencia y este finde creo que estaré por Madrid.

S.M: ¿Tienes algún proyecto en mente para el futuro?

REDMOON: De momento tengo 10 canciones grabadas que aún no han salido, de las cuales hay incluso dos grabadas con videoclip. Soy un chico que no para de trabajar y ya ves que tengo material más que de sobra para sacar. No soy partidario de sacar EP porque me gusta darle prioridad a cada canción en solitario. Para mí cada canción es como un hijo y se merece su tiempo, su cariño, su publicidad… No tengo una canción favorita porque todas mis canciones, si las saco, considero que tienen algo y por eso soy partidario de sacarlas una a una.

S.M: Para la gente que quiera saber más de ti, ¿dónde puede encontrarte?

REDMOON: Es fácil encontrarme: en redes sociales me llamo Imredmoon, tanto en Instagram, como Twitter, TikTok… y en Youtube y Spotify “RedMoon”

S.M: Muchas gracias por tu tiempo.

REDMOON: Muchas gracias, es un placer estar aquí con vosotros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.