Han pasado poco más de tres décadas desde que Tom Crusie protagonizara la película que lo lanzara realmente a la fama en 1986. Y es que, quién no recuerda a Pete Mitchell, o mejor dicho a «Maverick» combatiendo por los aires para la Marina de los Estados Unidos de América. La cinta fue dirigida por el fallecido Tony Scott, y en la actualidad es un referente de los filmes clásicos de los años ochenta.

Kelly McGillis y Tom Cruise
Kelly McGillis y Tom Cruise en el set de Top Gun.

Para este 2018 las buenas noticias para los fans de esta película se encuentran a la vuelta de la esquina, ya que se espera que durante este verano las grabaciones de la secuela inicien. La cinta aún no tiene titulo oficial, pero Paramount prevé su estreno para el 12 de julio de 2019.

Top Gun, fue estrenada el 16 de mayo de 1986 y recaudó aproximadamente 360 millones de dólares mundialmente. La película nos narra la historia del joven Maverick, famoso por su temeraria aunque brillante forma de pilotar, el cual forma parte de una escuela élite para pilotos en Miramar, California conocida coloquialmente como Top Gun.

El sito Omega Underground asegura que la dirección de la nueva película estará a cargo de Joseph Kosinski, a quien Crusie conoce perfecto después de trabajar juntos en Oblivion, en 2013. El cineasta norteamericano ha comentado que «La Marina es muy diferente ahora que en 1986. Por lo que no se puede rehacer la primera película. Tiene que adaptarse».

De lo único que estamos seguros, es que nos encantará volver a ver a Tom Crusie levantando pasiones después de treinta años portando sus emblemáticos Ray-Ban.

2+
Compartir
Amante del cine de los ochentas y noventas, así como del suspenso de Hitchcock y de la elegancia de Audrey Hepburn. Soy amigüera y gusto de conocer personas con ideas frescas siempre.