Santiago Segura se queda a las puertas de la semifinal de MasterChef Celebrity

Anoche vimos la 9ª gala de la tercera edición de Masterchef Celebrity, donde pudimos ver grandes elaboraciones pero sobre todo, muchos nervios y tensiones entre los aspirantes.

Antonia Dell’Atte gana la masterclass de alimentación

Resultado de imagen de masterchef celebrity

La primera prueba fue una masterclass de alimentación, nutrición, alergias e intolerancias. Los aspirantes tuvieron que preparar un menú para sus amigos, quienes votarían a ciegas a los mejores platos que estaban preparados para los que padecían alergias o intolerancias a determinados alimentos.  Cada vez son más los que no pueden comer determinados alimentos y MasterChef quiso enseñar a los espectadores que se puede cocinar las misma comida pero cambiando algunos productos.

Intolerancia a la lactosa, alergia al huevo, a los frutos secos, a la fructosa, celíacos…  fueron algunas de los alergias e intolerancias que tuvieron que controlar y modificar en receta para compartir sus platos y hacerse con la victoria y los 4.000€. La ganadora de está prueba fue  Antonia Dell’Atte quien dono su premio a la Fundación de la Doctora Elena Barraquer, que se dedica a curar enfermedades oculares en África.

Los tres primeros finalistas

Esta vez los aspirantes tenían que formar por consenso los equipos para la prueba de exteriores, pero ni consenso ni nada de nada. Ante la falta de acuerdo y la incapacidad para decidir quiénes estarían en cada equipo tuvo que ser el chef Pepe quién decidiera los equipos. Colocando a Boris Izaguirre, Antonia y Mario Vaquerizo. Y en el equipo rojo , quienes no pudieron hacerse con los platos de Ramón Freixá en MSC Cruceros y fueron directo a eliminación, estuvieron Ona Carbonell, Santiago y Paz.

Santiago Segura se queda a las puertas de la semifinal

90 pasos diferentes en solo 180 minutos, así de complicada se presentó la prueba de eliminación que determinaría qué aspirante se quedaba fuera de la semifinal. La elaboración del plato más complicado de la historia del programa y que les toco defender a Segura, Vega y Carbonell.

Los tres aspirantes tenían que reproducir uno de los impresionantes postres de Jordi Butrón. Se trataba de una esfera de chocolate blanco con una mousse de arándanos cubierta de chocolate blanco y muchas cosas más que tenían que elaborar para poder cambiar el mandil negro por el blanco.

La exigencia de la prueba fue máxima. Paz fue la única que lo hizo “Perfecto”, Ona le falto pequeños detalles para que su postre gustará, y Santiago fue el único que se le resistió y no pudo completar la prueba al 100%. La esfera de chocolate blanco no se puedo completar por la parte de Segura y le dejo así a las puertas de la semifinal.

Ya tenemos semifinalistas de la 3ª edicion

Después de nueve duros programas, recetas y emociones hemos conocido por fin a los 5 finalistas de esta 3ª edición. Mario, Ona, Boris, Antonia y Paz. Entre ellos está el/la ganador/a de MasterChef Celebrity pero hasta la semana que viene no podremos saber quien pasará al duelo final y se alzará como campeón/a de la edición.

2+